.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 23 de julio de 2004

Esperé un tiempo prudente, pero seguiré trabajando, dijo

Gabino Cué retira invitación a debatir con Ulises Ruiz en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 22 de julio. Gabino Cué Monteagudo, candidato de la alianza Todos Somos Oaxaca, conformada por el PAN, PRD y Convergencia, retiró la petición de sostener un debate este jueves con Ulises Ruiz, abanderado de la coalición Nueva Fuerza Oaxaqueña, integrada por el PRI, PVEM y PT.

Añadió que tras esperar una respuesta a dicha invitación -entregada formalmente y por los conductos debidos al candidato del tricolor-, ésta nunca se dio, "por lo que no hay más que darle vuelta a la página y enfocar nuestro esfuerzo en el actual proceso promoviendo la más amplia participación ciudadana en los comicios del primero de agosto próximo".

Cué Monteagudo comenzará este fin de semana un recorrido por las regiones del istmo de Tehuantepec y la costa. Informó que su cierre final de campaña será en la ciudad de Oaxaca el 28 de agosto, con la realización de un maratón para recaudar fondos para comprar un equipo para la detección de cáncer cervicouterino y de mama, el cual será donado a una organización civil.

Dijo que los recursos que se pudieran gastar en un mitin de cierre de campaña se destinarán también a esta causa, debido a que en Oaxaca muchas mujeres siguen muriendo porque carecen de la posibilidades de que se les detecte el cáncer a tiempo.

Por su parte, Ulises Ruiz Ortiz realiza desde el lunes pasado cierres regionales de campaña, acompañado por su dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado, que concluirán el 28 de julio en la ciudad de Oaxaca.

Este jueves, en el municipio de Tehuantepec, exhortó a los representantes de casillas y activistas dedicados a la promoción del voto en favor de la Nueva Fuerza Oaxaqueña "a mantener su esfuerzo para ganar las elecciones con el apoyo del pueblo, así como estar muy atentos para garantizar la transparencia en la jornada cívica".

Les dijo que a cambio dará todo el impulso para el istmo, mediante el proyecto multimodal, que permitirá que la cultura zapoteca sea conocida.

Señaló que impulsará fuertemente la realización del corredor industrial transísmico, "que generará miles de empleos para los oaxaqueños de todas las latitudes y de todas las preparaciones académicas".

El candidato Ruiz Ortiz destacó que ya existen cuatro empresas que pretenden invertir en la autopista y una más en el ferrocarril; sin embargo, el multimodal no sólo es la construcción de esas importantes vías de comunicación, sino lo que ellas traen, que es inversión en infraestructura para el desarrollo y la creación de industrias y empresas que generarán empleo para los istmeños, indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.