.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

AGENDA

QUE EXPULSEN A EU DE ATENAS 2004

BERLIN. 20 DE JULIO. El presidente de la Federación Noruega de Atletismo, Svein Arne Hensen, solicitó hoy al Comité Olímpico Internacional excluir de los Juegos Olímpicos de Atenas a la delegación de Estados Unidos, tras los diversos casos de dopaje de atletas de ese país en las últimas semanas. El directivo aceptó que es drástica la suspensión, sin embargo, dijo: "debemos basarnos en que el doparse es una catástrofe para el deporte. Si Estados Unidos participa en los juegos, la gente estará sentada viendo la televisión intentando averiguar cuán tos de sus deportistas están bajo una sustancia prohibida".

NOTIMEX


TRANVIA DE ATENAS ARROLLA A DOS JOVENES

ATENAS. Unas 20 horas después del primer trayecto, el nuevo tranvía de Atenas, que conectará el centro de la ciudad con las principales instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos que comienzan el 13 de agosto, sufrió su primer accidente leve. Dos jóvenes que intentaron cruzar en moto la vía fueron arrastrados por un tren y presentan lesiones leves. Los atenienses tendrán dificultades, porque no tienen experiencia con el tranvía, comentó la policía.

DPA


COMENZO FABRICACION DE MEDALLAS

ATENAS. Unos 15 especialistas comenzaron a fabricar las medallas con las que se premiarán a los deportistas ganadores en los Juegos Olímpicos. Se fabricarán alrededor de 3 mil medallas: 986 de oro, 986 de plata y mil 150 de bronce. Las de los vencedores recibirán una capa de oro suplementarios en Suiza. Unas 150 preseas deberán producirse por día. Cada una pesará 150 gramos y tendrá un diámetro de seis centímetros, explicaron los organizadores. El oro y plata provienen de Suiza, en tanto que el broce se extrajo directamente en Grecia.

AFP


GRECIA SUFRE UN BAJON TURISTICO

ATENAS. Grecia se encuentra inmersa en una decepcionante temporada de turismo, a pesar de albergar los Juegos Olímpicos en agosto, con lo que se esperaba atraer a miles de visitantes, dijo el martes la asociación de compañías turísticas del país. El número de visitantes fue considerablemente bajo en los primeros seis meses, y a pesar de los juegos, que se celebrarán del 13 al 29 de agosto, la caída podría llegar a 8 por ciento.

REUTERS


MILLAR SE DOPO PARA SER CAMPEON DEL MUNDO

PARIS, 20 DE JUNIO. El ciclista británico David Millar admitió ante un juez que se dopó para ser campeón del mundo contrarreloj en 2003, según una copia de su testimonio que publica hoy el diario francés L´Equipe. "Fui campeón del mundo (en octubre de 2003) en Hamilton (Canadá) con doping. Soñaba con ser campeón del mundo y lo logré. Pero hice trampa", dijo Millar al juez Richard Pallain. El ciclista británico fue arrestado en junio pasado por la policía francesa y cuestionado por Pallain en el contexto de una investigación al equipo Cofidis por tráfico de sustancias ilegales. En su declaración al juez, Millar, de 27 años, admitió haber consumido eritropoietina (EPO) en agosto de 2001, con la ayuda de su compañero de equipo en Cofidis, el italiano Massimiliano Lelli. "Te dopas porque te conviertes en prisionero de tí, de la gloria, del dinero", señaló Millar al juez. En 2002 ganaba 250 mil euros (unos 310 mil dólares) por año, y en 2004 esa cifra ascendió a 800 mil (unos 990 mil dólares).

DPA


MIAMI LE RINDE TRIBUTO A SHAQUILLE O'NEAL

MIAMI. Shaquille O´Neal, "el mejor basquetbolista del mundo", recibió hoy una bienvenida que Miami sólo suele dispensar a altas personalidades, con motivo de su presentación a los fanáticos del Miami Heat, equipo al que prometió llevar al título de la NBA. "Esta distinción sólo la da Miami a dignatarios, pero tu eres la excepción", le dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Alex Penelas, al otorgarle las llaves de la ciudad. "Amo a Miami. Los fanáticos deben estar seguros de que voy a ayudar a traer el título a Miami", expresó O´Neal mientras la multitud en las afueras del estadio del Heat, que esperó por horas su llegada, estallaba en aplausos agitando carteles de bienvenida.

DPA


BOBBY FISCHER BUSCA ASILO POLITICO

TOKIO. El legendario campeón mundial de ajedrez estadunidense, Bobby Fischer, inculpado en Estados Unidos por transacción comercial ilegal y detenido en Tokio hace una semana, trata de obtener asilo político en un tercer país, indicó el martes uno de sus allegados en Japón. "Pide urgentemente una oferta inmediata de asilo político de un país tercero amigo", afirmá la presidenta de la Federación Japonesa de Ajedrez, Miyoko Watai, amiga personal de Fischer, en un sitio de Internet que ella creó especialmente en su honor.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.