.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

Gómez amenaza con no ir a Atenas si no le dan acreditación A

No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo: González

Adriana Fernández y David Galván presionan con no asistir

ROSALIA A. VILLANUEVA

VOLEIBOL_PLAYA_VP02Ante la amenaza del entrenador Rodolfo Gómez de no asisitir a Atenas por no tener la acreditación tipo A, Adriana Fernández y David Galván anunciaron que tampoco irán y probablemente también se unirán Andrés Espinosa, Margarita Tapia y José Ernani Palalia.

Tras conocer de manera verbal la decisión de fondo, Rodrigo González aseguró que la jefatura de la delegación "no se prestará a presiones ni vamos a aceptar chantajes de ningún tipo".

Indicó que la jefatura que preside Felipe Muñoz espera este miércoles la renuncia por escrito de Gómez y sus deportistas, pues "Rodolfo tiene ciertos antecedentes de decir una cosa un día y retractarse después". González, subjefe de misión y director del CIMA, restó importancia al asunto al mencionar que la delegación está integrada en 98 por ciento, la gente está trabajando "y los grupos donde tenemos posibilidades de medallas están haciendo un esferzo para afrontar el compromiso en Atenas".

Desde temprano, Gómez, con 30 años de experiencia y seis justas veraniegas, había manifestado su inconformidad, porque la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) le asignó una acreditación tipo B, que le impide estar alojado en la villa olímpica con sus cinco atletas.

La FMA sólo propuso a los entrenadores Raúl Barreda, Pedro Aroche y Rafael Martínez para tener la acreditación A, ya que sus deportistas, Ana Guevara, Noé Hernández y Teodoro Vega, son considerados para obtener buenos resultados.

Eso molestó al entrenador, al argumentar que él había calificado a cinco atletas con marca A y también tienen posibilidades de quedar entre los 10 mejores del mundo en 10 mil metros y maratón.

Por la tarde, la jefatura de la delegación se reunió en las oficinas del Comité Olímpico Mexicano (COM). Ahí estuvo Rodolfo con su auxiliar, Roberto Ortiz. Llegaron con un documento enviado a la FMA y al COM con acuse de recibo del 25 de marzo, en el que solicitaban las acreditaciones para los dos y establecían las fechas de salida para sus deportistas.

"El tibio se sorprendió al conocer dicho documento y dijo que no había problema, que estando en Atenas me daría un pase para la villa sin alojamiento. Esta es una falta de respeto y un insulto. No son caprichos, son necesidades. Tampoco voy a ir a la aventura para ver si allá me consiguen algo. Es indignante", dijo el entrenador.

Agregó que no inducirá a sus deportistas de quitarles la ilusión de ir a los juegos, pero está seguro que Adriana y Andrés lo apoyarán.

El segundo en solidarizarse con Gómez fue David Galván, antes de saber la postura de su entrenador.

"Es triste que por las estupideces de los dirigentes pase esto, cuando somos los deportistas los principales protagonistas de los juegos", concluyó el atleta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.