.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

Hernández

Ojalá sólo especulen con el caso Lara

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como también pasó por "un problemita", José Alberto Hernández no tenía conocimiento de que su representante, Guillermo Lara, es sospechoso de lavado de dinero en el futbol mexicano. "No sabía que estaba involucrado en eso; es mi amigo y ojalá sean puras especulaciones", apuntó ayer el mediocampista de Cruz Azul.

El anuncio lo hizo la Procuraduría General de la República el jueves pasado, pero Hernández no había "visto el noticiero". Confesó que con frecuencia llama por teléfono a Lara, pues le preocupa "cómo le va", aunque en los últimos días no lo ha podido hacer.

También dijo que el promotor lo ha ayudado "mucho" y no tiene problemas para intervenir en la elaboración de su contrato con Cruz Azul. "Hasta donde yo sé, nunca se le ha prohibido que pueda ingresar acá (a las instalaciones del club)".

El trabajo del promotor Lara en el balompié nacional es clandestino. Carece del aval de la Federación Mexicana de Futbol. Y dicha institución lo acusó de fraude hace poco más de 10 años, cuando lo declaró persona non grata.

Hernández no cree que su representante pueda estar involucrado en problemas de narcotráfico. "La verdad es una buena persona y no creo; es algo que habrá que ver, y si es así, pues bueno. No sé qué pueda pasar, y a la mejor no pudiera opinar al respecto."

A trabajar más duro, ante la llegada de nuevos jugadores

Por lo que respecta al equipo, que ayer tuvo un encuentro amistoso con los Lobos de Tlaxcala en las instalaciones de La Noria, el ex capitán cementero dijo que "llegaron jugadores de mucha calidad" para el siguiente campeonato, "y eso te obliga a trabajar más".

Para el próximo torneo, por cierto, confía que la historia cambie y el arranque no sea conflictivo. Hernández dijo desconocer por qué "siempre se empieza mal". Algunos han hablado de división en el grupo, y "varias cosillas", pero "la verdad no es así".

Lo único que admitió es que al final, una vez que "se ha cambiado de técnico, es cuando se ha tratado de componer" la situación.

Puntualizó que mucha gente les pregunta por qué se complican la existencia en los primeros partidos, pero "a nadie le gusta perder y menos la gente que se formó acá en Cruz Azul; esperemos que este torneo no sea así".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.