.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

Lo apoyaremos a muerte, manifiesta Diego Martínez

La selección olímpica respalda al técnico Ricardo La Volpe

Dicen que asumirán responsabilidad de los resultados en Atenas

ABRIL DEL RIO

Los jugadores sub 23 no sólo expresaron su respaldo a Ricardo La Volpe para que siga al frente de las selecciones nacionales de futbol, sino que, afirman, asumirán la responsabilidad de los resultados en los Juegos Olímpicos para la continuidad del técnico argentino.

MXS017-185911-pih"Creo que debe seguir y qué bueno que va a ser así, porque nosotros lo vamos a apoyar a muerte", expresó Diego Martínez, de los más empeñosos en el grupo concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de esta ciudad, donde esperaban el regreso de La Volpe.

"Después de los Olímpicos debe haber continuidad para hacer un buen trabajo. Ya tenemos una base de lo que trabaja el profe y ahorita sería absurdo que viniera otro técnico. Como grupo debemos estar unidos y apoyar al técnico, como él, al traernos aquí, es porque nos tiene confianza, entonces también nosotros debemos tenerle confianza, porque somos un equipo", dijo el jugador rayo.

Consideró incluso que la responsabilidad de que el trabajo de La Volpe tenga continuidad será exclusiva de lo que suceda en la justa olímpica. "Ahora nos toda a nosotros sacar esto adelante para no pensar ya tanto en la derrota ante Brasil", indicó.

Martínez, como el resto de los jugadores a quienes La Volpe conducirá hacia Atenas 2004 y que esperaban conocer ayer la lista definitiva, definió esa derrota con la frase "un mal día lo tiene cualquiera". También, como la totalidad del plantel, se mantuvo al margen de las críticas de Hugo Sánchez hacia el argentino.

Rafael Márquez, ex jugador de Pumas, indicó que "a Hugo algún día le va a tocar. Estoy convencido, porque es un tipo ganador, pero hay que tener respeto. Salió campeón en Pumas porque se le apoyó, y Ricardo ahora está en eso, así que hay que tratar de apoyarlo. Yo, como mexicano, sí le pediría que lo apoye, porque cuando le toque dirigir igualmente va a tener el apoyo de toda la gente.

"En México quieren cambiar a cada rato. Yo estoy convencido de que si dejan que un proceso termine, van a venir mejores resultados. Es algo obvio, pero si no creen en la continuidad es problema de la gente de arriba. Yo estoy convencido de que Ricardo ha hecho las cosas muy bien", añadió.

Juan Pablo García se pronunció por la responsabilidad. "Va a ser mayor para nosotros, todas las cámaras y la vista de la gente va a estar hacia este grupo. Nosotros le daremos la importancia de querer hacer un gran torneo y levantar la cara y subirle el ánimo a Ricardo, y qué mejor en unos Olímpicos que te dan tanto prestigio".

Israel López, uno de los tres mayores refuerzos para el cuadro olímpico, observó que tras la goleada ante Brasil, los sub 23 quedan "ante una nueva oportunidad y un compromiso mayor en Atenas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.