.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

Reunión de López Obrador con integrantes de la CEM

Elogian obispos programas sociales del Ejecutivo local

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Para conocer las acciones que realiza el Gobierno del Distrito Federal en materia de desarrollo social, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Sergio Obeso Rivera, se reunió ayer con el mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la importancia de los programas de ayuda inmediata que se da a la gente, pero advirtió que se requieren también cambios estructurales.

En la reunión, en la que también estuvo el obispo de Valle de Chalco, Luis Artemio Flores Calzada, el gobernante local explicó en qué consiste su proyecto alternativo de nación.

En entrevista, Obeso Rivera, quien además es obispo de la ciudad de Jalapa, Veracruz, indicó que el objetivo de este acercamiento, que también buscarán con el gobierno federal y con los partidos políticos, es elaborar un documento sobre el tema. "Pero para poder hacer esto necesitamos escuchar mucho, naturalmente a los actores en el México de nuestros días, y por eso estuvimos aquí, para escuchar al jefe de Gobierno, sus puntos de vista, las salidas que él pudiera dar a los problemas".

Sobre el tema de la inseguridad pública, dijo que coincidieron en que no es solamente un problema de la administración capitalina, sino que deben sumarse muchas fuerzas: los gobiernos federal, de los estados, los municipios y la ciudadanía; además, se tienen que enfrentar las causas y no sólo los problemas inmediatos.

Obeso Rivera avaló los programas de la administración capitalina, como el de apoyo a adultos mayores, a madres solteras y a personas con discapacidad, entre otros, puesto que también la pastoral que preside incursiona en ese campo. Advirtió, sin embargo, que "no es esa la solución definitiva a los problemas, sino que tenemos que ver también cambios estructurales". El religioso se dijo muy satisfecho de la reunión con López Obrador, de "oír sus buenos propósitos, y que se ponga un acento especial en las personas que están en la base de la pirámide social, eso es muy bueno".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.