.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

Priístas rechazan a aspirante en Papantla; panistas, en Alamo

Siguen incoformidades por designación de candidatos a alcaldes en Veracruz

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

vrz_Panistas-02-RUJalapa, Ver., 20 de julio. A unas horas de que venza la prórroga establecida por el Instituto Electoral Veracruzano para el registro de candidatos a las alcaldías, continúan las manifestaciones de inconformidad por la designación de candidatos y la imposición de algunos en diferentes localidades de la entidad.

Priístas provenientes de Papantla rechazaron al candidato Rómulo Salazar Macías, diputado federal con licencia, por estar apadrinado por su compañero de bancada en la Cámara de Diputados, Guillermo Zorrilla y pertenecer al equipo de Elba Es-ther Gordillo, Miguel Angel Yunes (actualdiputado independiente) y el legislador por Poza Rica, Pablo Anaya.

Fernando Calixto, uno de los priístas inconformes, mencionó que el actual candidato a la alcaldía de Papantla trae "pistoleros a sueldo", además de que hace cuatro años fue candidato, y perdió "porque el pueblo no simpatiza con él, pues es muy violento y ha tenido problemas legales".

Los manifestantes realizaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno, donde apuntaron que apoyan al actual diputado local con licencia, Alfredo Marié Pacero, quien, afirmaron, tiene experiencia y trayectoria política.

Igualmente, panistas del municipio de Alamo protestaron en la sede del Comité Directivo Estatal de ese partido y bloquearon por unas horas la calle Zamora donde se ubica el inmueble, debido a que Blanca Estela Rodríguez, quien había sido electa candidata, de última hora fue cambiada por Jorge Vera, sin que se diera alguna justificación a los militantes del blanquiazul.

Rodríguez explicó que el domingo pasado fue designada candidata del PAN a la alcaldía de Alamo y que inclusive rindió protesta en presencia de Gerardo Buganza Salmerón, candidato a la gubernatura, pero que al día siguiente, a las 9 de la noche "me llama Víctor Morales Silva (secretario de Acción Gubernamental) y me dice que le apenaba ser portador de una mala noticia, pero que había dado marcha atrás a mi candidatura y que en mi lugar había sido designado Jorge Vera", puntualizó.

Los panistas inconformes señalaron que la decisión de cambiar a su candidata fue del dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que los dirigentes del partido rectifiquen esa decisión.

Cuestionan propuesta educativa de Herrera

Por otra parte, expertos del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, Ragueb Chaín y Miguel Casillas, criticaron la propuesta sobre educación superior de Fidel Herrera Beltrán, candidato al gobierno del estado por la alianza PRI, PVEM y PRV, pues la consideraron "infundada" y "demagógica", además de ser "contraria al interés público". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.