.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 20 de julio de 2004

Benito Juárez, la delegación más afectada

Encharcamientos severos por la torrencial lluvia

Provoca la precipitación la caída de dos árboles

La delegación Benito Juárez fue la demarcación más afectada por la intensa lluvia que cayó la tarde-noche de ayer en el Distrito Federal, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de esa demarcación.

Las colonias Alamos, Narvarte y Portales resultaron con inundaciones de 40 hasta 60 centímetros de alto, mientras que en la colonia Del Valle se registró una precipitación pluvial de hasta 67.82 mililitros en una hora y 46 minutos.

Además se registraron severos problemas de tránsito en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez, como en el Eje 4 Sur-Xola y Tlalpan, donde se quedó la circulación prácticamente parada.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que en la colonia Portales, en el cruce de las calles San Antonio y Víctor Hugo, un árbol cayó sobre una casa, misma que -según esta dependencia- al incendiarse por un cortocircuito, fue desalojada por Protección Civil; sin embargo, personal de guardia de la estación de Benito Juárez desmintió esta información, y añadió que el único incidente de cortocircuito que tuvieron fue la caída de una antena de banda civil sobre cables de alta tensión, esto al mediodía de ayer y sin que se supieran las causas.

Por otro lado, vecinos de la colonia Alamos, en la misma delegación Benito Juárez, reportaron que a diferencia de otras épocas de lluvia, en esta se vieron muy afectados, ya que debido a las diversas construcciones que se llevan a cabo en esta demarcación, las coladeras se taparon con despojos de las obras, ocasionando que salieran aguas negras que inundaron sus viviendas, dejando sus enseres domésticos inservibles, esto sobre todo en las calles Asturias y Andalucía.

Aproximadamente a las 23 horas arribó a la colonia Moderna Fadlala Akabani, jefe delegacional de Benito Juárez, ya que ésta fue una de la más afectadas por las precipitaciones pluviales registradas ayer. El delegado llegó a escuchar las quejas de los vecinos, que hasta esa hora no podían ingresar a sus hogares inundados.

En esta misma colonia, pero en la calle de Galicia, el agua alcanzó una altura de metro y medio dejando más de siete ve-hículos varados.

Asimismo, la SSP reportó que en la colonia Américas Unidas, sobre la avenida Ramos Millán, a la altura del número 106, el agua inundó una vecindad, ya que llegó a los 50 centímetros.

Por otra parte, según reportes de Seguridad Pública, dos árboles cayeron, uno en la entrada del Estadio Azul, en la colonia Nápoles, y el otro sobre la vía pública, en calzada de La Viga y Plan de Ayala, delegación Iztacalco, sin que en ninguno de los dos casos se registraran víctimas o mayores daños. Mientras, en avenida Tláhuac y el puente de Periférico, en Iztapalapa, se presentaron encharcamientos de hasta 30 centímetros, provocando asentamientos severos.

PERLA MONCADA S.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.