.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de julio de 2004

AGENDA

MEXICANOS, 4-5 EN MUNDIAL DE MARCHA

Grosseto, Italia, 17 de julio. Los mexicanos Eder Sánchez y Alejandro Rojas terminaron en cuarto y quinto sitios en 10 kilómetros del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, La prueba fue dominada por los rusos Andrey Ruzavin y Vladimir Kanaykin, quienes cubrieron la distancia en 40:58.15 y 40:58.48, respectivamente, seguidos del coreano Hyun-sup Kim (40:59.24). Sánchez tuvo un buen desempeño durante el trayecto, pero le faltó fuerza para cerrar al final y se quedó fuera del podium, con 41:01.64. Rojas, medallista en el pasado Mundial de Nuremburg, Alemania, cerró su etapa de juvenil con el quinto puesto, y tiempo de 41:14.24.

AFP


JONES RENUNCIO A LOS 200

Marion Jones, quíntuple medallista olímpica en Sydney 2000, renunció a las semifinales de 200 metros en el selectivo de atletismo de Estados Unidos para clasificar a los Juegos de Atenas 2004, informó su abogado, Rich Nichols. Jones, investigada por dopaje sin que hasta el momento haya sido acusada, sólo ha conseguido un boleto, en salto largo, que ganó el jueves, con 7.11 metros. La semana anterior, la velocista quedó eliminada de los 100 metros. La Agencia Antidopaje estadunidense (USADA), que investiga a Jones por probable uso del nuevo y sofisticado esteroide THG (tetrahydrogestrinona), reveló hoy un nuevo resultado positivo de dopaje, el del velocista Mickey Grimes. El estudio realizado al corredor el pasado 25 de mayo, arrojó Norandrosterona, un preparado de tres esteroides anabolizantes. Grimes, de 27 años, pertenece al grupo de entrenamiento de Torry Edwards y de Larry Wade -cuyos positivos también se conocieron en días recientes-, que entrenan bajo la dirección del controvertido John Smith.

AFP


TENISTAS ARGENTINOS, A LA FINAL EN STUTTGART

Stuttgart. Los raquetas argentinos Guillermo Cañas y Gastón Gaudio jugarán la final del torneo de tenis de Stuttgart, tras derrotar en semifinales al ruso Nikolai Davidenko y al español David Ferrer, respectivamente. Será la segunda final argentina consecutiva, después de que la semana pasada Mariano Zabaleta se impusiera al propio Gaudio en el último partido del torneo de Bastad, en Suecia, y tras la histórica final de Roland Garros que enfrentó a Gaudio y Guillermo Coria, con victoria del primero. Hoy Cañas venció 3-6, 6-1 y 6-2 a Davidenko, y Gaudio 6-3, 5-7 y 6-4 a Ferrer.

DPA


KADHAFI PRETENDE COMPRAR CLUB INGLES

LONDRES, 17 de julio. El dirigente libio Mouammar Kadhafi, que posee ya partes de la Juventus de Turín, quiere comprar el club inglés de Crystal Palace, recientemente ascendido en el campeonato de Inglaterra de primera división, afirma el diario británico The Guardian. "Me dijeron que Kadhafi y su hijo, (el futbolista Saadi) están interesados en la compra del Crystal Palace", declaró al cotidiano Simon Jordan, presidente del equipo.

AFP


TRI FEMENIL SIGUE EN ENTRENAMIENTOS

La selección femenil continuó con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Las jugadoras tuvieron una intensa práctica bajo las órdenes de Leonardo Cuéllar, que consistió en aspectos físicos y en cuestiones tácticas. El próximo lunes, el tricolor femenino regresará a los entrenamientos en estas mismas instalaciones, las cuales compartirá con los juveniles sub-23, a puerta cerrada.

NOTIMEX


ATLANTE, 3-2 A PUEBLA

El Atlante mostró sus avances en esta pretemporada y derrotó 3-2 al Puebla en partido de preparación realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. El técnico de Potros, José Guadalupe Cruz, indicó que el desempeño, disposición y entrega de sus pupilos lo dejaron satisfecho, y el resultado, aunque favorable, pasa a segundo término.

RELACIONES SEXUALES, SI, PERO CON MODERACION

Lima. Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, que participa en la Copa América-2004, se pronunció en favor de permitir las relaciones sexuales 24 horas antes de los partidos, aunque con moderación. "Pueden tener relaciones sexuales con normalidad 24 horas antes de los partidos sin ningún problema", dijo Pinto al explicar el régimen que existe en el plantel tico. Aclaró que normalidad se refiere a un solo orgasmo, porque "más es exageración y es contraproducente". Consultado sobre si estaba dispuesto a vigilar a los jugadores, Pinto jocosamente dijo que confiaba en ellos.

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.