.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de julio de 2004

Dos ciclistas se negaron a declinar por supuesto dopaje en el Tour

Lance Armstrong se recupera y llega segundo general; Basso ganó la etapa

REUTERS Y AFP

La Mongie, 16 de julio. Lance Armstrong agarró por el cuello al Tour de Francia; superó a sus dos principales rivales, el alemán Jan Ullrich y a su compatriota Tyler Hamilton, y subió del sexto al segundo puesto en la clasificación general.

El estadunidense terminó en el lugar número dos de la etapa 12, a la rueda del vencedor, el italiano Ivan Basso, después de un excepcional ascenso en la primera gran etapa de la carrera, en la estación de esquí pirineica de La Mongie.

Basso y Armstrong aventajaron en 20 segundos al alemán Andreas Kloeden. Los españoles Francisco Mancebo y Carlos Sastre fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El campeón de Francia, Thomas Voeckler, pese a que perdió aproximadamente cuatro minutos, conserva la casaca amarilla de líder, luego de esta etapa de 197.5 kilómetros, iniciada en Castelsarrasin, parcialmente contrariada por la lluvia.

El ritmo impuesto por los coequiperos de Armstrong -Hincapie y luego Azevedo-, hicieron que Hamilton y Ullrich fueran retrocediendo y perdiendo fuerza.

Después de dos intentos de escapada de un pelotón puntero de unos 30 pedalistas, Sastre, Armstrong y Basso se despegaron a tres kilómetros de la meta, en la cima del Tourmalet (1715 metros sobre el nivel del mar).

Armstrong, quíntuple campeón del Tour, redujo la distancia y se encuentra a 5.24 minutos del líder, seguido de los franceses Sandy Casar y Richard Virenque.

Previo a la salida la organización del Tour intentó expulsar a dos corredores: el checo Pavel Padrnos y el italiano Stefano Zanini, en prevención por las acusaciones de dopaje que pesan sobre ellos en Italia.

Sin embargo, tanto el equipo de Lance Armstrong, el US Postal, en el que milita Padrnos, como el Quickstep de Zanini, se negaron y se apoyaron en los estatutos de la Unión Ciclista Internacional para mantener a sus corredores en carrera.

Contra los dos pedalistas hay diligencias abiertas en Italia desde 2001, cuando en el Giro les encontraron sustancias prohibidas durante un registro policial.

Por el mismo motivo varios corredores no pudieron salir el 3 de julio, en Lieja, y el pasado lunes el esloveno Martion Hvasti el italiano Stefano Casagranda fueron expulsados de esta edición

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.