.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de julio de 2004

México tiene varios jugadores de 31 años; nosotros trabajamos para el futuro: Parreira

Brasil es menos que Argentina, no cuenta con tantas figuras, dice La Volpe

Ricardo Osorio está recuperado; hoy evalúan a Ramón Morales y se reintegró Jared Borgetti

AGENCIAS

Chiclayo, 16 de julio. De cara al partido de este domingo de cuartos de final, el seleccionador mexicano Ricardo La Volpe consideró que Brasil "es menos que Argentina", al que ya venció, mientras, Carlos Alberto Parreira, técnico de la verdamarelha, sin decirlo explícitamente estimó que México es un equipo viejo, "con varios jugadores de 31 años".

Tras el entrenamiento realizado en esta ciudad, antes de viajar a Piura, el estratega del Tri indicó: "La albiceleste me parece que es más sólida (que Brasil) y tiene hombres más desequilibrantes como (Javier) Saviola y (Andrés) D'Alessandro". Pero se apresuró a aclarar que México no es preferido.

"No puedo hablar de favoritismo porque acá cualquiera cosa puede pasar. Mi equipo está bien, hemos trabajado y estamos para pelear de igual a igual con cualquiera, como lo demostramos con Argentina y Uruguay, pero nadie puede mencionar favoritos para un partido de cuartos de final", señaló.

El timonel sugirió que utilizará un nutrido bloque de seguridad con salidas al ataque, por el centro y las bandas, y disparos desde afuera.

"Si jugamos bien concentrados y disciplinados los 90 minutos vamos a hacer un gran partido, porque Brasil no tiene las grandes individualidades de Argentina", recalcó, aunque admitió:

"Cuando no estén Ronaldo y Ronaldinho van a estar Adriano o Fabiano. En todo caso, uno como técnico puede hacer un planteamiento, pero son los jugadores quienes ganan el partido, por lo que ante Brasil necesitamos estar bien concentraditos."

En tanto, Gerardo Torrado se dijo preocupado por el hecho de que Brasil haya perdido el anterior juego frente a Paraguay, "porque han prendido la alerta y si antes era complicado, ahora será más, pero nosotros debemos salir más motivados, ser listos y marcar el partido", precisó.

En cuanto a los lesionados, Ricardo Osorio ya entrenó al parejo del equipo y recibió el alta médica, mientras a Ramón Morales le harán un evaluación este sábado.

El atacante Jared Borgetti, verdugo de Brasil en Colombia 2001, regresó a la concentración del Tricolor luego de asistir al sepelio de una de sus hermanas, lo que imprimió un ambiente de optimismo al plantel, con miras al crucial cotejo del domingo, informó el gerente deportivo Jesús Bracamontes.

En Arequipa, Parrerira recordó "satisfecho y orgulloso el gran logro de hace 10 años, el 17 de julio de 1994, cuando la verdeamarelha superó una sequía de 24 años sin títulos, en el mundial de Estados Unidos.

Reconoció el nivel técnico de México, su rival en puerta, pero remarcó: "Hay varios jugadores de 31 años, con experiencia y que hace seis o siete años juegan juntos. Será un partido difícil para los dos... Independientemente de este aniversario, siempre queremos ganar y ahora estamos haciendo un trabajo para el futuro.

"Pensamos en 2006 y 2010. Solamente Brasil puede presentar una selección de jugadores jóvenes tan buenos técnicamente y todos ellos tendrán por delante seis, ocho y hasta diez años de carrera.

"Este equipo que está en la Copa América tiene muy buenos jugadores como Luis Fabiano, Adriano y el propio Vagner Love", puntualizó.

Durante la práctica, previa al viaje rumbo a Piura, eligió como titulares a los mejores hombres; regresan Alex y Juan, Maicon sigue al frente y exigió jugar a un toque con gran movilidad para sacudirse marcas. También trabajó jugadas a balón.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.