.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 17 de julio de 2004

AGENDA

COMIENZA EN JUAREZ OPERATIVO CONTRA EL RAPTO DE MUJERES

Ciudad Jarez, Chih.,16 de julio. Agentes federales, estatales y municipales pusieron hoy en marcha un programa especial de vigilancia denominado Alba, cuyo objetivo es evitar el rapto y la desaparición de mujeres, informó Héctor González Valdepeña, coordinador de las Fuerzas de Apoyo de la Policía Federal Preventiva. El operativo es una propuesta de los jefes policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes se reúnen cada mes para analizar la incidencia delictiva en esta ciudad.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL


OSIEL CARDENAS RECIBE OTRA ORDEN DE APREHENSION EN LA PALMA

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplió otra orden de aprehensión contra el narcotraficante y líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, la cual fue librada por el juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Guadalajara, Jalisco. La dependencia dio a conocer que la orden de captura fue por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y le fue notificada a Cárdenas Guillén en el penal de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México. Agregó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada identificó como miembros del cártel del Golfo a José Alfredo Cárdenas Martínez, Pablo Hernández Muñiz y a Lucía Ibarra Salinas, por lo que ejerció acción penal en su contra por delincuencia organizada, entre otros delitos.



ENTREGA MEXICO A LA FBI AL FUGITIVO MICHAEL ALFONSO

Fue detenido en México uno de los 10 fugitivos más buscados por la estadunidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). La PGR informó que Michael Alfonso es requerido en Estados Unidos por su responsabilidad en el asesinato de dos mujeres en 1992 y 2001 en el estado Illinois. Según la PGR, se detectó que Alfonso ingresó en México con documentación falsa que lo acreditaba con una nacionalidad diferente a la estadunidense, pero fue localizado en Veracruz. Como su situación migratoria era irregular, fue trasladado al Distrito Federal y expulsado del país hacia Houston, Texas, donde fue entregado. El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, felicitó a las autoridades mexicanas por la detención. Señaló que "este logro es otro ejemplo de que la cooperación estrecha entre México y EU en materia de justicia produce resultados".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.