.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 17 de julio de 2004

Repudian nombramientos de priístas en su gobierno

Perredistas anuncian acciones contra la delegada de Tláhuac

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

En repudio a los nombramientos que la jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena Ortega, ha hecho en los últimos meses, en particular el del ex candidato priísta Misael Morales Hernández como director general Jurídico y de Gobierno, perredistas de la demarcación solicitaron su renuncia y anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones.

Dirigentes de más de 50 organizaciones ciudadanas pidieron a Mena Ortega dejar la jefatura delegacional, ya que lejos de "limpiar la casa" y tomar las acciones pertinentes para deslindarse de funcionarios de "dudoso pasado, nombró como director general Jurídico y de Gobierno a Morales Hernández, ex candidato a delegado por el PRI", hecho que confirma los amarres de su antecesor, Francisco Martínez Rojo, y que "denigra y ofende la inteligencia de quienes votamos por un proyecto de nación impulsado por el PRD".

El ex asambleísta Carlos Daniel Torres Alvarez subrayó que el nombramiento del priísta resulta una burla y contradicción para la ciudadanía, "pues mientras estas fuerzas políticas a nivel federal y estatal tratan de impedir a toda costa que Andrés Manuel López Obrador pueda gobernar para todos y todas a través de un proyecto diferente, por lo que inventan casos como el de El Encino, entre otros, Mena los integra a su equipo de trabajo". Agregó que solicitarán su expulsión como miembro del PRD, "porque los principios y la dignidad del pueblo de Tláhuac están por encima de cualquier fregadera".

Por su parte, el presidente del comité delegacional de Tláhuac, Armando Palacios, adelantó que a partir de la próxima semana llevarán a cabo protestas y movilizaciones frente a las oficinas delegacionales. "La situación de Fátima Mena es muy endeble; si en estos momentos se le inhabilitara quedaría Misael Morales al frente de la delegación, cuando los ciudadanos votaron por un proyecto diferente al del PRI", señaló Palacios.

En breve entrevista durante la marcha de las 100 horas, que se realiza en el Zócalo capitalino, el dirigente delegacional comentó que se reunirán con diputados locales y federales para analizar esta situación y ver qué solución se le puede dar. Palacios recordó que la elección de Mena como candidata del PRD a la jefatura delegacional generó mucha molestia entre los perredistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.