.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

AGENDA

TORRI EDWARDS PODRIA NO IR A JO POR DOPAJE

PARIS, 15 DE JUNIO. La campeona mundial de los 100 metros, la estadunidense Torri Edwards, podría no asistir a los Juegos Olímpicos luego que se confirmará un control positivo con niketamida, el 24 de abril anterior, informó Istvan Gyulai, secretario general de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). La competidora está inscrita para participar en las eliminatorias de los 200 metros para Atenas 2004, pero aunque ganara, si es culpable del dopaje, sería sancionada dos años y quedaría automáticamente fuera de la justa veraniega.

 DPA Y AFP


ATLETAS MEXICANOS, AL IBEROAMERICANO

Un total de 25 competidores mexicanos participarán en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se efectuará en Huelva, España, del 6 al 8 de agosto. De ese grupo, 10 son seleccionados para participar en la justa ateniense del mismo mes. Los atletas tomarán el certamen español como la parte final de su preparación rumbo a Atenas 2004. Entre los deportistas que irán destacan Liliana Allen, Ruth Grajeda, Mayra González, Romary Rifka, Juan Pedro Toledo y Teodoro Vega, entre otros.
 

TAEKWONDOISTAS TEMEN LESIONARSE EN COMBATES

Los taekwondoistas mexicanos con boleto a Atenas 2004, Víctor Estrada, Iridia y Oscar Salazar, manifestaron este día su preocupación porque a menos de un mes de la inauguración de la justa olímpica los quieran hacer combatir en Playa de Carmen, Campeche, contra rivales de Puerto Rico, ya que podrían sufrir lesiones severas que no puedan superar en el breve tiempo que les queda antes de Juegos Olímpicos. La idea es del jefe de entrenadores, Oscar Mendiola.
 

PRIORITARIOS LOS JO PARA ARGENTINA

BUENOS AIRES. Para el nuevo secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, la prioridad de su recién iniciada gestión será que los competidores lleguen al certamen olímpico en las mejores condiciones, pese a la severa crisis por las que atravesó recientemente la nación.

DPA


NUEVA YORK SE IMPONE 5-1 A DETROIT CON CUADRANGULARES

DETROIT, 15 DE JULIO. Alex Rodríguez encabezó a los jonroneros de Yanquis, que en total dieron 5 palos de vuelta entera, al volarse un par de veces la barda, en la victoria de Nueva York, de 5-1 ante Tigres de Detroit. Los neoyorquinos contaron además con el pitcheo del cubano José Contreras, quien dominó a 15 bateadores consecutivos hasta la novena entrada, cuando aceptó un sencillo de Bobby Higginson. Derek Jeter, Hideki Matsui y Kenny Lofton, dieron los otros jonrones de Yanquis. En otros resultados de la liga americana, Orioles 5, Florida 4; Kansas Cuty 3, Minnesota 1; Oakland 4, Medias Blancas 2, y Seattle 2, Cleveland 1. En la Liga Nacional, Vinicio Castilla prudujo dos carreras, pero su equipo, Colorado, cayó 7-5 ante San Francisco. En otros resultados: San Luis 7, Cincinnati 2; Mets 3, Filadelfia 2 en once innings; Atlanta 8, Montreal 0; Chicago 4, Milwaukee 1, y Los Angeles 4, Arizona 3.

AGENCIAS


SE DEVALUA EL BALON DEL PENAL FALLADO POR BECKHAM

MADRID, 15 DE JULIO. El precio del balón con el que el inglés David Beckham falló un penal en la Eurocopa Portugal 2004 bajó drásticamente de precio, al pasar de 10 millones de euros a 23 mil 650, informó el portal donde está a la venta, ya que no se han podido comprobar las ofertas hechas por el esférico.

DPA


TORRADO ESPERA QUE MEXICO GANE LA COPA AMERICA

Gerardo Torrado estimó que sería conveniente para el futbol nacional ganar la Copa América Perú 2004, en la que actualmente participa y que tendrá como siguiente rival nada menos que a la verdeamarella, que con o sin sus estrellas, seguirá siendo el Brasil pentacampeón mundial, opinó el jugador, quien asegura que hay buenos elementos en el Tri y que lo demuestran día a día.

STOICHKOV, SELECCIONADOR DE BULGARIA

SOFIA. Hristo Stoichkov, el genial jugador búlgaro, fue nombrado técnico de la selección nacional de su país, pese a su mínima experiencia en el cargo, pero debido a su "personalidad y su nombre, por lo que tendrá el respeto de los jugadores", opinó Boris Mihailov, vicepresidente de la Federación Búlgara de Futbol.

REUTERS Y DPA


KOBE BRYANT RENUEVA CON LAKERS

LOS ANGELES. La estrella del basquetbol, Kobe Bryant, quien guiara a Los Angeles Lakers a tres títulos de la NBA en los pasados cinco años, extendió su contrato por otros siete años con la franquicia, informó hoy el canal de televisión ESPN. Aunque no se revelaron los términos económicos, se supo que el jugador firmará por siete temporadas y alrededor de 170 millones de dólares.

AFP


TRIUNFO LOCAL EN EL TOUR DE FRANCIA

FIGEAC. El pedalista francés David Moncoutié ganó, luego de una decisiva escapada, la undécima etapa del Tour de Francia, disputada hoy sobre 164 kilómetros, entre Saint Flour y esta localidad. El calor de 30 grados Celsius acompañó a los competidores. El estadunidense Lance Armstrong ahorró energías para las dos duras etapas de montaña que inician mañana.

REUTERS, DPA Y AFP


ESTE MES HABRA NUEVA CBPDF: ANGUIANO

Cinco de los ocho candidatos a la presidencia de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal aceptaron unirse a una planilla única, informó Dione Anguiano, directora general del Instituto del Deporte del Distrito Federal. Confirmó, por otra parte, que este 26 de septiembre se efectuará el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.