.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

Todos tienen una tarea específica en la delegación olímpica, sostiene

Vargas está nervioso por la presión de los Juegos de Atenas: Muñoz

ABRIL DEL RIO

Felipe Muñoz Kapamas, titular del Comité Olímpico Mexicano, consideró "desafortunadas" las declaraciones de Nelson Vargas, quien cuestionó el manejo de las acreditaciones rumbo a Atenas 2004, y también manifestó que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte "está nervioso" por la presión de la justa veraniega.

El titular del COM resaltó que la jefatura de la delegación mexicana está integrada "ciento por ciento por personas que tendrán un trabajo específico y de ninguna manera" fueron inscritos como ejemplificó Vargas, "el ayudante del ayudante".

Categórico Muñoz, rechazó esa posibilidad. "Nada de eso. El profesor Nelson Vargas no tiene la experiencia de los Juegos Olímpicos, y dio unas declaraciones que no son adecuadas ni correctas. No es sano que esto suceda cuando estamos tan cerca de algo para lo que se ha trabajado tanto".

Muñoz Kapamas rechazó que las declaraciones del dirigente de Conade impliquen un nuevo rompimiento entre ambos. "Yo creo que el profesor Vargas hizo esas declaraciones porque ha de estar nervioso por los Juegos Olímpicos, están muy cerca y yo entiendo que el manejo completo de la preparación, el contratar entrenadores, el llevar a cabo los programas, como ya no lo tiene el Comité Olímpico, nosotros ya no tenemos forma ni siquiera de tener los elementos para dar una información de cómo vamos.

"El debe tener toda esa información y a lo mejor está un poco nervioso por eso. Es lo que yo siento", agregó.

-ƑUsted está nervioso?

-No, porque ahora la responsabilidad ya no cae en mí, sino en él, y él es el quien tiene que cumplir en esto. Esperemos que salgan bien los resultados.

"Asumo mi responsabilidad, en lo que me toca. No puedo asumir una responsabilidad en preparación porque no lo hicimos nosotros. Anteriormente teníamos la preparación con entrenadores contratados, con programas; conocíamos objetivos y metas. Ahora no los conozco, entonces no puedo ni siquiera tener un elemento serio para dar un pronóstico, porque no lo sé", aseguró el titular de l COM.

El directivo mencionó su experiencia como jefe de misión durante tres ciclos olímpicos, y reiteró que debido a la política anti gigantismo marcada por el Comité Olímpico Internacional, es que "en estos juegos tenemos una reducción (de acreditaciones) todavía superior a la de otros, así que tenemos que ajustarnos y estar unidos en bien de la delegación".

Muñoz indicó que en la delegación sólo queda pendiente la posible inclusión del relevo femenil 4 por 400, que estará encabezado por Ana Guevara, y que debe mantenerse dentro de los mejores 16 del mundo (actualmente es 14), para lo que el plazo vence el próximo día 21.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.