.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

Regresaron los Pumas a entrenar luego de la pretemporada

Brasil no tomó en serio la Copa, pero siempre es aspirante al título: Beltrán

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque Brasil "no está jugando su mejor futbol y no tomó con mucha seriedad la Copa" América, el defensa Joaquín Beltrán recordó ayer que "siempre es un aspirante al título". Por lo tanto, será una empresa muy difícil para los mexicanos, pero si logran superar al prestigiado conjunto sudamericano en los cuartos de final, serán ellos los firmes candidatos a coronarse en Perú.

El zaguero estimó -al regresar Pumas a la capital, tras su trabajo de pretemporada en Cancún- que el Tricolor realizó una "primera etapa muy buena" en la cita sudamericana. Dijo que han "jugado bien en los momentos importantes. Le ganó a Argentina, luego de ese doloroso empate ante Uruguay, y contra Ecuador" tuvo el orden y contundencia necesaria "para asegurar el primer lugar" de su grupo.

Además, resaltó la labor de su compañero Jaime Lozano. "Ha demostrado que es un gran jugador y que trata de aprovechar al máximo la oportunidad que le ha dado el señor (Ricardo) La Volpe; nos da gusto por él y que demuestre que en Pumas hay jugadores de calidad".

El naturalizado mexicano Ailton Da Silva, por su parte, aseguró que la selección mexicana se encuentra mejor que su par brasileña en la Copa América. "Pero Brasil es Brasil y siempre puede sacar algo distinto".

-ƑA quién le va?

-A los dos -respondió el brasileño de origen.

Por lo que respecta a los Pumas, Ailton dijo que tendrán "una prueba bastante buena" cuando enfrente a River Plate de Argentina, el próximo domingo. "Es un equipo muy importante a escala mundial y nosotros debemos demostrar en qué nivel estamos".

Los del Pedregal sólo tendrán descanso hoy, mañana regresarán a entrenar a Ciudad Universitaria, y después viajarán a Estados Unidos, para el compromiso ante River. Por cierto, el técnico Hugo Sánchez no llegó con el equipo; se espera que hasta hoy regrese a la capital.

Por otro lado, todos los jugadores lamentaron la baja de Bruno Marioni. Beltrán dijo que, además de goleador, "es una gran persona", mientras que para Ailton se trata de "una pérdida sensible" para el equipo. Da Silva confesó que no conoce al nuevo refuerzo, el uruguayo Diego Alonso, pero confía en que tenga "la misma mentalidad que Marioni para triunfar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.