.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

Parreira, molesto por dejar Arequipa; el scratch no derrota a México desde 1999

Contra Brasil el Tri jugará igual que ante Argentina: La Volpe

La zaga vigilará estrechamente a Alex, Adriano y Luis Fabiano, afirma Pável Pardo

AGENCIAS

Chiclayo, 15 de julio. En su próximo partido de la Copa América, el domingo contra Brasil, la selección mexicana tratará de aplicar la misma estrategia con la que venció a Argentina, explicó el técnico Antonio La Volpe.

"Va a ser lo mismo que tratamos de hacer con Argentina: presionarlos en mitad de la cancha, apretar en la zona determinada para que puedan regalar los espacios y recuperamos rápido la pelota, y tener explosión en la salida", dijo al término del entrenamiento del Tri este jueves.

OT002-132102-pihAgregó que buscarán atacar, "no ser un equipo encerrado atrás y darles toda la iniciativa a ellos". Aunque la verdeamarella no llevó a su primer equipo, La Volpe no está confiado, pues considera que pese a la juventud de los dirigidos por Carlos Alberto Parreira "siempre tienen buenos jugadores y tratan de tener un buen manejo de pelota. No creo que este equipo sea la excepción", consideró.

El técnico argentino no habló sobre posibles cambios en la alineación, pero se espera que incluya en la defensa a Rafael Márquez y Pável Pardo, quienes no jugaron para evitar ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y a Jared Borgetti, a quien espera este viernes o sábado.

Los lesionados Ramón Morales y Daniel Osorno no entrenaron, sólo hicieron trabajo de recuperación y este viernes les harán pruebas para determinar si están en condiciones de jugar.

En tanto Francisco Palencia dijo: "La noticia nos cayó bien porque no tenemos oportunidades de jugar contra equipos como Brasil con frecuencia. Estamos contentos, es la clase de partidos que hay que disfrutar".

Con la esperanza de contar con el apoyo de la afición y ser "locales", Pável Pardo resaltó que estarán muy pendientes de los movimientos de la delantera rival.

"Vamos a estar muy concentrados para enfrentar a grandes jugadores del equipo brasileño, en especial a los desequilibrantes, como Alex, Adriano y Luis Fabiano", dijo.

Añadió que no marcará personalmente a Alex, sino que el bloque defensivo hará una "zona a presión" sobre el mediocampista auriverde.

"En todo caso, estamos muy motivados para enfrentarlos, es un gran equipo al que ya hemos derrotado varias veces en los años recientes, como en las finales de la Copa Confederaciones de 1999 y la Copa de Oro de 2003", enfatizó.

Márquez consideró que haber probado a 20 jugadores para la selección en la primera etapa tiene la ventaja de que todos son confiables y tienen el nivel de juego para responder en partidos de gran exigencia, como los de este torneo.

El arquero Oswaldo Sánchez dijo que enfrentarán a la verdeamarella "con respeto, pero con la mirada puesta en la final, que es nuestra principal meta".

El portero de las Chivas cuestionó el sistema de clasificación, que permite continuar a equipos con sólo tres unidades.

Mientras los habitantes de la ciudad de Piura se alegraban por la oportunidad de ver a Brasil, Parreira lamentaba tener que dejar Arequipa, pues para sus planes era más adecuado continuar en el sur de Perú que emigrar al norte. "No estamos satisfechos, queríamos el primer lugar", agregó.

"Brasil tiene todo para salir vencedor, por eso estamos tranquilos. Sí vimos a un México fuerte frente a Argentina, que ganó bien, pero no estamos preocupados. Brasil tiene que pensar en salir a ganar, porque los partidos que vienen son de matar o morir", dijo Edú.

"Va a ser un partido difícil. Van a querer jugar con una voluntad impresionante, porque así son todos los equipos que nos tocan, pero vamos a salir a ganar, es lo único que nos debe importar", advirtió el delantero Luis Fabiano.

Por su parte, Mancini dijo que México es "un buen desafío porque ha demostrado ser importante, de buenas condiciones, por eso vamos a llegar a este partido a entregarlo todo".

Brasil no ha derrotado a México desde 1999, cuando ganó 2-0 en una de las semifinales de la Copa América de Paraguay. Desde entonces se han enfrentado en seis veces. México y Brasil han jugado 30 partidos: 16 en torneos oficiales y 14 amistosos. El balance mexicano es de siete victorias, seis empates y 17 derrotas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.