.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

Responde a Slim-Fast luego que la compañía la censuró por burlarse del mandatario de EU

Hago lo que necesito como artista, escritora y ciudadana: Goldberg

El director de campaña de Bush pide el video de la cena en la que la comediante compara al presidente de Estados Unidos con el vello púbico El partido de Kerry se deslinda

THE GUARDIAN Y AFP

Los Angeles, 15 de julio. "Soy una gran perdedora", se leía sobre un retrato de Whoopie Goldberg en un comercial difundido en Estados Unidos por la empresa Slim-Fast, especializada en hacer perder peso a sus consumidores.

Washington_Goldberg_okPero luego de los comentarios vertidos durante un mitin de campaña de John Kerry la semana pasada, cuando Goldberg hizo un chiste sexual a propósito del presidente George W. Bush, la compañía botó de su campaña dietética a la comediante.

"La manera en la que la señora Goldberg eligió expresar sus opiniones personales durante este acto no reflejan los puntos de vista ni valores de la Slim-Fast Foods Company", se deslindó el corporativo.

Slim-Fast lanzó un contramensaje a su público: "Estamos contrariados por la manera como se expresó la señora Goldberg y sinceramente lamentamos que sus aseveraciones lo hayan ofendido a usted. Ya no saldrán al aire los anuncios que protagonizaba la señora Goldberg".

Slim-Fast, la compañía más grande en el mercado dietético de 40 billones de dólares, omitió referirse a lo acontecido durante un acto en el Radio City Hall de Nueva York, donde Goldberg, enarbolando una botella de vino, se apuntó a los genitales y dijo: "deberíamos mantener a Bush en donde le corresponde, y no en la Casa Blanca". (Nota: la palabra bush, arbusto, también designa el vello púbico).

Ayer la artista emitió un comunicado: "Así como puedo entender lo que la gente de Slim-Fast necesita hacer para proteger su negocio, así yo yo hago lo que necesito hacer como artista, escritora y ciudadana estadunidense, ya no digamos como cómica".

Hizo notar que lo mismo ha hecho con todos los presidentes durante los pasados 20 años, "lo mismo hice con Reagan, Carter, Clinton y ahora Bush".

El mitin en cuestión, donde se recaudaron 7 y medio millones de dólares para la campaña Kerry-Edwards, incluyó celebridades como Chevy Chase y Jessica Lange.

Y de inmediato recibió respuesta de la campaña de Bush, que la calificó como "una constelación de estrellas del odio", y lanzó ataques directos desde talkshows y periódicos de clara tendencia derechista.

Aunque el senador Kerry dijo que en ese mitin "cada uno de los actores llevó hasta ustedes el corazón y el alma de la patria", al día siguiente matizó su acerto.

Uno de sus asistentes dijo a los reporteros que los dos candidatos "no aprueban algunos de los comentarios", aunque "los actores tienen todo el derecho de decir lo que dijeron".

Slim-Fast es propiedad de la compañía holandesa Unilever, la más poderosa en el mundo entre las que fabrican sopas. El año pasado, las ventas de Slim-Fast cayeron 21 por ciento.

Orgía del ordio

Además ayer, en el más reciente capítulo de la pugna entre Bush y Kerry, el equipo de campaña del actual presidente de Estados Unidos se indignó con las declaraciones hechas por algunos artistas la semana pasada durante la fiesta en Nueva York destinada a reunir dinero para Kerry.

El director de la campaña de Bush, Ken Mehlman, reclamó a los demócratas una copia del video de la velada, a la que calificó de "orgía de odio", prometiendo que no utilizaría extractos de esa grabación en los comerciales televisivos republicanos.

"He pedido a su campaña la difusión del espectáculo que representa según el senador Kerry el 'corazón y alma' de Estados Unidos", escribió Mehlman en una carta dirigida a la directora de campaña demócrata, Mary Beth Cahill.

"¿Es que la mayoría de los estadunidenses creen verdaderamente que tratar al presidente de 'golfo' y 'asesino' representa el 'corazón y alma' de nuestro país?", preguntó Mehlman.

La respuesta de Cahill, que había asegurado al día siguiente de la gala que Kerry "no aprobaba algunas de las declaraciones hechas" durante la ceremonia, no se hizo esperar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.