.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C U L T U R A
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

PENULTIMATUM

Fox-Marta: vena escritural

EN DECLARACIONES A los medios, el presidente Fox reveló que, una vez terminado su mandato, se irá al rancho San Cristóbal a escribir, montar a caballo y disfrutar de sus hijos. Esta sección, deseosa de orientar a la opinión pública y, si es posible, de auxiliar a la pareja presidencial, recomienda los siguientes temas para incitar aún más la vocación escritural de doña Marta y don Vicente. En ese rancho se puede y se debe escribir sobre los siguientes temas:

1. LA EXPERIENCIA de gobierno. Don Vicente puede reconstruir la logística que lo llevó a la obra maestra producto del genio de sir Alexander Graham Bell: su conversación telefónica con Fidel Castro. Doña Marta, al fin y al cabo con experiencias de intimidad, puede reconstruir algunas sesiones agitadas del gabinete presidencial. Desde luego firmarían juntos y el libro producto de esos afanes evocativos puede llamarse ''Tan no me lo contaron que yo di la orden".

2. A DUO, la PP contará algunas de las anécdotas más chispeantes de su jugoso sexenio. Digamos, cuando el Papa les dijo que era la primera pareja de divorciados a la que le daba gusto no recibir juntos, o cuando el presidente Bush los invitó a pasear por la Casa Blanca diciéndoles: ''Al lado de Los Pinos ésta es una choza, pero los gringos no se han dado cuenta". Bien narradas estas anécdotas demostrarían que el poder no se le sube a la cabeza a los republicanos de a deveras.

3. VALDRIA LA pena que relaten en libro aparte la experiencia de haber convivido con la realeza española, me refiero desde luego a los reporteros de la revista Hola. Doña Marta, en especial, podría hablar de cuando el príncipe Felipe le pidió la hora porque Letizia, jugando, había tirado su reloj en la Puerta de Alcalá. Esta anécdota es particularmente chispeante, porque es la primera vez que alguien de sangre azul reconoce que debe irse pronto de una reunión porque a lo mejor ya se le hizo tarde. También doña Marta podría contar el día en que la duquesa de Alba le confesó que de no haber nacido cuando nació, le habría gustado nacer cuando su ancestra conoció al famoso Goya. ''Le habría comprado toda su producción pictórica. Con lo que valen ahora sus cuadros estaría riquísima. Pero mi antepasada se dejaba retratar y no hacía bussines. Mira que ser de Alba y no ponerse al alba".

ESTAS ANECDOTAS HARIAN las delicias de todos los mexicanos infortunados que nunca han podido codearse con lo más selecto de la aristocracia trasatlántica. El libro puede llamarse ''Nos codeamos con los mejores (codos)". Seguiremos informando de los proyectos de escritura del dúo dinámico.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Aquí ha habido casos de sacerdotes pederastas y muchos otros no han aguantado la pureza de su virginidad y tienen la necesidad de casarse": Desiderio Hernández, integrante de la Asociación de la Adoración Nocturna de Tlaxcala, ciudad donde existe el Callejón del Padre Amaro, porque allí se ubica la casa de la ''querida" de un párroco de la localidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.