.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 16 de julio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Logro en el IPAB

A RESERVA DE lo que opinen los especialistas, parece que el IPAB (antes Fobaproa) logró un buen acuerdo con los principales bancos que detentan la deuda pública derivada del llamado rescate bancario.

PARA ALGUNOS CRITICOS del gobierno, la deuda derivada del Fobaproa-IPAB ni siquiera debiera ser pagada. Sin embargo, si se acepta la validez de los compromisos derivados del rescate bancario, resulta muy positivo el acuerdo de la junta de gobierno con Banamex, Bancomer, HSBC y Banorte, por el cual una deuda con valor actual de 223 mil millones de pesos se reduce a sólo 107 mil millones, poco menos de la mitad.

AL INFORMAR DEL acuerdo, la directiva del IPAB formuló un reconocimiento a la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

La cosecha

A PESAR DE algunas expresiones de desacuerdo, la iniciativa de reformas a la ley del Seguro Social recibió amplio respaldo, al grado de que se pretende realizar un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para que el IMSS esté en condiciones de hacer ajustes este mismo año y no esperar hasta el venidero... Las directivas del PRI y del PVEM en Tlaxcala registraron ayer su convenio de coalición para las elecciones de gobernador. El acuerdo estipula que el candidato será propuesto por la Comisión Política Permanente del tricolor, la cual debe sesionar mañana sábado. Este anuncio desató las manifestaciones en favor del senador Mariano González Zarur, por lo cual se supone que la comisión sólo ratificará su postulación... También de Tlaxcala, la lectora Olga Pérez, militante del PRD, sostiene que no tiene valor la encuesta realizada luego de que los aspirantes a la candidatura perredista expusieron sus programas de gobierno, y también precisó que no fue debate. Además asegura que son 15 mil los militantes del PRD en el estado. Ese partido tendrá el domingo elecciones internas de candidato a gobernador... Aunque no está claro si renunció o fue despedido, el diputado-boxeador-actor Jorge Kahwagi dejó de ser el coordinador de la bancada del PVEM y muy probablemente no regrese a la Cámara de Diputados... En el PRI se confirmó la renuncia del diputado disidente Miguel Angel Yunes. En medios del tricolor se aseguró que con ello se anticipó a la decisión de expulsarlo, desde hace tiempo solicitada a la Comisión de Justicia... En vísperas de la renovación de la directiva del INAP, su presidente, Alejandro Carrillo Castro, participó en el congreso del Instituto Internacional de Administración Pública (IICA), donde se aseguró que la vicepresidencia para América Latina le corresponda precisamente a quien encabece el INAP... Durante una gira de dos días por Colombia, el presidente del Senado de México, Enrique Jackson, recibirá del presidente Alvaro Uribe Vélez la condecoración Orden del Congreso de aquel país... Con el propósito de promover la conservación y vigilancia de bosques y mantos acuíferos, hoy se constituirá en Amecameca, México, la fundación General Nabor A. Ojeda Caballero, promovida por la Liga de Comunidades Agrarias del valle de México...

[email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.