.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

La Comisión del Jugador pedirá abrir más registros en primera A

Hasta 500 jugadores podrían quedar desempleados, advierte Lupe Castañeda

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Debido a que el desempleo podría alcanzar hasta a "500 jugadores", la Comisión del Jugador se reunirá hoy con los dirigentes de la primera A, para tratar de que se "abran un poco más los registros", confió Guadalupe Castañeda.

Al abandonar las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el ex jugador de Cruz Azul puntualizó que no se presentaba como una persona sin trabajo (se arregló con el León).

Su preocupación y participación es porque si de por sí "en México hay mucho desempleo, se generará más" en el balompié nacional. "Hay muchos padres de familia, muchos niños que se pueden quedar sin el sustento. De eso vamos a hablar", indicó.

Recordó que en dos meses se cerraron las puertas a futbolistas que apenas tienen 24 años de edad, porque la primera A estableció que los equipos deben alinear a "cinco jugadores menores" de 23 años para el siguiente campeonato y con el registro de cuatro elementos extranjeros sólo quedan "dos plazas para los mexicanos mayores".

Lo ideal para él es que "se abrieran cinco registros más para mayores" y el número de menores se reduzca a tres. De nada serviría, según Castañeda, que registren a más elementos de 24 años, "si no van a jugar".

-ƑCuánta gente se quedaría sin empleo?

-Hasta 500 jugadores. Y si realmente hay mucho desempleo en México queremos ver si se toma un poquito más de conciencia y se abren más registros.

Por otro lado, los presidentes o representantes de clubes de primera división se reunieron ayer y al final anunciaron que el calendario para el siguiente campeonato cambió por completo.

Andrés Fassi, dirigente del Pachuca, indicó que estaba programado que iniciaran contra el Puebla y ahora se modificó para ir contra Morelia, "pero esto sigue siendo un proyecto de calendario", apuntó.

Reconoció que las televisoras tuvieron mucho que ver en las modificaciones. Dijo que cumplen "un papel fundamental en el desarrollo del calendario para dar atención a los 18 clubes" y "han pedido varios cambios.

"Se han analizado. Hoy se presentó otro proyecto y han prometido que a más tardar este viernes ya esté el calendario definitivo", indicó.

Por su parte, Aarón Padilla, presidente de Pumas, anunció que también se definieron las fechas para el llamado campeón de campeones. Dijo que el primer duelo será "el primero de agosto en Pachuca" y Tuzos devolverá la visita a los auriazules el 8 del mismo mes.

Lo que quedó en el aire es el pase del americanista Ricardo Rojas a Dorados. El presidente del club, Juan Antonio García, señaló que existe "una laguna en el reglamento" y el comité de dueños será quien diga la última palabra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.