.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

Hoy viajará a Houston para someterse a estudios especializados, informó Toño García

González China podría retirarse si su lesión es grave, anticipa el zaguero

Pese a dificultades por las ausencias, Atlante jugará mejor que en torneos anteriores, dijo el técnico Díaz

JORGE SEPULVEDA MARIN

José Luis González China, zaguero del Atlante, optaría por el retiro definitivo si es grave la lesión que sufrió nuevamente en la rodilla derecha, al grado de impedirle regresar pronto a las canchas.

Sin saber a ciencia cierta cómo volvió a resentirse de la articulación que ya le habían operado, el jugador sólo recordó que fue durante el trabajo de campo, pero para saber con precisión lo que le ocurrió este jueves viajará a Houston para que le practiquen los estudios necesarios.

Aunque desde la salida del timonel Miguel Herrera tiene el ofrecimiento de la directiva para integrarse al cuerpo técnico, el defensa, de 37 años, se mostró preocupado por no poder continuar como jugador, pues se había ilusionado con la idea de mantenerse una temporada más. "De ser una lesión seria prácticamente quedaría fuera del futbol", lamentó.

El estratega de Potros, José Guadalupe Díaz, advirtió que el inicio de la temporada se tornará complicado por las ausencias de los sancionados, por los que se fueron y ahora por la posible inhabilitación de González China, pero confía en que saldrá adelante con la gente disponible.

Se dijo convencido de "tener el potencial necesario en sus elementos para hacer un mejor juego que en los torneos anteriores. No será fácil, pero con trabajo fuerte, de conjunto, más que buscar que destaquen las individualidades, se podrá lograr".

Pese a las dificultades, Cruz anticipó que para el Apertura 2004 Atlante jugará igual o mejor que hizo antes y coincidió con él José Antonio García, presidente del equipo, quien mostró su inconformidad por el cambio de fechas que hacía la Federación Mexicana de Futbol.

Dijo que con las ausencias y si les toca abrir en Guadalajara y luego recibir aquí al campeón Pumas la "situación se nos va a complicar".

García se dijo preocupado por la lesión de González China y dejó en claro que no recurriría a un extranjero para su puesto, sino que dará oportunidad a alguno de los nacionales como Julio López o Diego Garay, aunque no tengan la misma experiencia.

Informó que si la oferta de Corea para Fernando Martell es buena para el jugador y se cierra la compra, que no préstamo, lo dejarían ir, porque cuando terminara tendría 29 años "y a esa edad ya es difícil venderlo".

El dirigente informó que prácticamente ya se llegó a un arreglo para continuar jugando en el estadio Azteca y que sus cotejos sean trasmitidos por una televisora abierta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.