.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

Clasificar a cuartos de final fue el primer paso de un objetivo, precisó

Si quieren que el Tri juegue bonito no exijan resultados: La Volpe

Triunfo importante quedar en el primer lugar del Grupo de la Muerte Clasificar a cuartos de final, el primer paso de un objetivo; ahora debe pensarse en el juego del domingo, señaló

AGENCIAS

Chiclayo, Peru, 14 de julio. Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, que concluyó primera del grupo B, arriba de Uruguay, Ecuador y Argentina en la edición 41 de la Copa América, se mostró optimista al igual que el resto de los miembros de su escuadra.

Manifestó que clasificar a cuartos de final fue sólo el primer paso de un objetivo que se tenía marcado, pero las aspiraciones son mucho más.

El argentino señaló que haber terminado en primer lugar del grupo considerado de la Muerte es un triunfo muy importante y no tuvo empacho en comentar que se debe elogiar a un equipo que supo hacer los puntos que tenía que hacer para avanzar.

"Después, si se juega bien o mal, ese ya es otro punto de vista de cada periodista. Todo es aceptado pero, repito, logramos nuestro primer objetivo y vamos por más. Ahora tenemos que pensar en lo que vendrá el domingo", precisó.

México empató 2-2 con Uruguay, derrotó 1-0 a Argentina y 2-1 a Ecuador.

Cuando se le preguntó si personalmente le había gustado el futbol que el equipo mexicano había mostrado en esta primera fase de la justa continental, el técnico de 50 años de edad respondió que no.

Y enseguida añadió: "si hablamos del gran futbol que me gusta, no. Si yo hablo siempre de una filosofía futbolística ofensiva, no. Una cosa es una cosa. Estamos en una copa. Cuando jugamos muy bonito, y he jugado muy bonito, me dan con un hacha".

"Ahora que si quieren que el equipo juegue bonito, entonces no me exijan resultados", dijo.

Sobre la preferencia de que sus rival del domingo fuera Chile o Paraguay, contestó no tenerla. "Para mí, el que venga", precisó.

Morales y Osorio, en duda

Para el encuentro del domingo de cuartos de final hay dos dudas en la probable alineación del Tricolor, toda vez que Ramón Morales, el anotador del golazo con el que México venció a Argentina, sufre de una esguince de primer grado en el tobillo derecho, mientras Ricardo Osorio se resintió de una lesión en la rodilla derecha, tras una entrada del ecuatoriano Iván Hurtado.

De todos modos, el doctor José Luis Serrano, responsable del equipo mexicano, dijo que las lesiones de los jugadores podrían sanar de aquí al domingo y estarían listos para actuar.

Asimismo el delantero Jared Borgetti, quien no jugó ante Ecuador porque tuvo que asistir al sepelio de una de sus hermanas en México, estará de regreso este jueves, según se aseguró en el campamento del Tri.

Por otra parte, Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reiteró los deseos de que su país sea sede de una Copa América, en especial, después de la de 2007, concedida a Venezuela.

De la Torre aseguró que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol, encabezadas por el paraguayo Nicolás Léoz, han visto con buenos ojos la propuesta mexicana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.