.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

Los guaraníes quedaron primeros del grupo C y enfrentarán a Uruguay

Paraguay derrotó 2-1 a Brasil y de paso le quitó lo invicto en la Copa América

El árbitro peruano Gilberto Hidalgo expulsó al paraguayo Emilio Martínez, al minuto 74

AFP

Arequipa, Peru, 14 de julio. Paraguay se impuso 2-1 a Brasil en un buen cotejo, para cerrar la tercera y última jornada del grupo C de la Copa América Perú 2004, y se colocó en la primera posición de la llave con siete puntos.

El conjunto guaraní, que continúa invicto, medirá fuerzas con Uruguay en cuartos de final del torneo continental, mientras la verdeamarelha, que descendió al segundo lugar con seis unidades, jugará contra México.

Cuando Brasil dominaba Paraguay logró la victoria parcial 1-0, hacia los 29 minutos, con un gol de cabeza de Julio González que nació de un tiro de esquina cobrado desde el lado diestro del arquero Julio César.

La marcación brasileña se descuidó de González, quien saltó para el frentazo que dejó helados a los pentacampeones mundiales.

Los amazónicos tomaron lanza en ristre para avanzar, martillar y empatar el marcador, a los 35 minutos, con un vistoso tanto de Luis Fabiano.

El atacante, quien se entendió con Adriano para provocar mucho riesgo, dominó el esférico que recibió en juego aéreo antes de batir al cuidapalos Diego Barreto con fulminante derechazo.

Paraguay alcanzó el triunfo a los 71 minutos con un oportuno tanto de Fredy Bareiro, que explotó sin dudar un garrafal error del defensa auriverde Cris.

Hacia los 87, el guaraní Fabio Escobar arrancó desde la mitad de la cancha en un contragolpe, pero no pudo concretar cuando había superado a los brasileños para enfrentar apenas a Julio César, echando por la borda una óptima oportunidad para ampliar la victoria.

Durante las incidencias, a los 53, el arquero paraguayo evitó que un remate de cabeza de Luisao se anidara en su red, manteniendo hasta entonces emparejado el resultado que ya tenía sabor a victoria para el joven once guaraní que intervendrá en los Juegos Olímpicos junto a Argentina, en representación de Sudamérica.

Luis Fabiano dejó escapar una clara opción de gol, pues no pudo dar el puntillazo a un centro que recibió desde el costado derecho cuando se encontraba sólo ante el portero Diego Barreto.

Sin mostrar todo el jogo bonito, la escuadra verdeamarelha buscó la última línea con triangulaciones que le permitieron a Maicon alcanzar la zona de candela, también por la banda diestra, para rematar cruzado hacia afuera en otra buena posibilidad de gol que se presentó dos minutos después.

En tanto, el paraguayo Carlos Paredes hizo aplaudir a unas 8 mil personas que asistieron al estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa con un misilazo de media distancia que pasó por encima de la valla, casi besando el horizontal.

El conjunto guaraní presionó con velocidad y pases largos para abrir espacios e incursionar en el área contraria, generando trabajo para Julio César en el compromiso, que tuvo como árbitro central al peruano Gilberto Hidalgo, quien expulsó al lateral guaraní Emilio Martínez, a los 74 minutos.

Además del revés, Brasil perdió el invicto y el ciento por ciento de efectividad que registraba desde el arranque del grupo C, el pasado jueves.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.