.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

AMERIPATADAS

José Garduño

Dos sorpresas más

CONCLUYO LA fase preliminar de la edición 41 de la Copa América y, como en todas las competiciones, también en ésta hubo sorpresas, pero de entre lo más más notable estuvo la victoria de México 1-0 sobre Argentina y anoche la de Costa Rica sobre Chile, terminando con la de Paraguay sobre Brasil.

LOS GUARANIES finalizan primeros en su grupo y enfrentarán en cuartos de final a Uruguay, en Tacna, mientras los sorprendidos amazónicos enfrentarán a México, en Piura.

ESO, PUES, fue lo que arrojaron los resultados registrados anoche en el grupo C, en el estadio Modelo de Tacna, Perú. Costa Rica jugará contra Colombia en Trujillo, el sábado venidero.

EL OTRO CHOQUE de cuartos de final serán Perú-Argentina, ya anunciado la víspera.

LOS GOLES DE Julio González y de Fredy Bareiro vinieron a sentenciar apenas la octava victoria de Paraguay sobre Brasil en la historia de todos sus enfrentamientos, desde 1921, de los que los amazónicos han salido victoriosos en 29 ocasiones y en 13 han conseguido empates.

SIN EMBARGO, el 2-1 de anoche en la Copa América fue para festejar en grande por los paraguayos, a sabiendas de que Brasil está jugando sin sus grandes luminarias como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y demás estelares del scratch do oro que en esta competencia luce un tanto opacado, aunque hay quien dice que en futbol, Brasil es siempre Brasil.

AHORA NO QUEDA más que ver qué hará esta nueva verdeamarelha ante el quiérase o no, sorprendente equipo mexicano.

EL GOL ANOTADO para Costa Rica por Andy Herrón, delantero del Herediano, no sólo envió a casa a la selección de Chile, sino que también lo hizo con la de Bolivia, que había alimentado tenues esperanzas de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, luego de que logró dos puntos en el grupo A.

ASI, CON UN solo tiro, el de Herrón, que mató dos pájaros. Y es que el empate entre chilenos y ticos hubiera dado la clasificación a los bolivianos.

LUEGO DE dos derrotas previas ante Paraguay y Brasil, con el dramático triunfo Costa Rica se encaramó en cuartos de final de la justa y justificó ser, como México, un digno invitado a la misma, proveniente de la Concacaf.

DESDE LUEGO que en todo el país tico estalló la locura por la clasificación y provocó que el presidente de ese país centroamericano, Abel Pacheco, declarara que "el sufrimiento valió la pena".

Y A PROPOSITO de la eliminación de Bolivia, paradójicamente el árbitro del cotejo Costa Rica-Chile fue el boliviano René Ortubé. No faltó quien lo culpara de que el representativo de su país quedara eliminado, ya que ordenó tres minutos de compensación y dejó transcurrir 30 segundos más, cuando Herrón, marcó el tanto de la victoria tica.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.