.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Iniciativa sobre el IMSS

GARANTIZAR LA VIABILIDAD y estabilidad financiera de la institución es el propósito de la iniciativa de reformas a la ley del IMSS presentada ayer, en nombre de un grupo de legisladores, ante la Comisión Permanente del Congreso, por el dirigente nacional de la CNOP del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

LOS PROMOTORES DE la iniciativa confían en obtener el respaldo de la mayor parte de los integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados, para que los cambios se aprueben en el próximo periodo ordinario de sesiones a iniciarse en septiembre, pero en realidad la meta principal consiste en superar las objeciones del sindicato del IMSS, el cual se opone a sacrificar las prestaciones de sus agremiados.

ACOMPAÑADO POR LOS dirigentes de telefonistas y trabajadores universitarios, Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, advirtió que endurecerán su postura ante cualquier acción que vaya en contra de sus conquistas laborales.

AL PRESENTAR LA iniciativa, Beltrones indicó que para crear, sustituir o contratar plazas en el instituto se deberán depositar en un fondo los recursos necesarios para cubrir los costos futuros de jubilaciones y pensiones, los cuales así estarán debidamente financiados.

La cosecha

SURGIDO DE UN movimiento antirrelecionista, el secretario general de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, fue relegido por octava ocasión y, de terminar su periodo, cumplirá más de tres décadas en el cargo. Su contendiente, Pablo Angel Lugo, protestó porque el proceso estuvo plagado de irregularidades... Las denuncias tuvieron efecto y Laura Valdés de Rojas dejó de ser directora de la Lotería Nacional. Sin embargo, ni con el cese ni con el sustituto seleccionado, Tomás Ruiz, el gobierno de Vicente Fox se asegura que se detengan las investigaciones de malos manejos. Los partidos de oposición desean seguir las pesquisas y se duda del pleno respaldo del PAN para el nuevo funcionario, quien era diputado del PRI... Tampoco en las filas del tricolor hay buena disposición frente al gobierno de Fox. Por el contrario, el presidente del partido, Roberto Madrazo Pintado, censuró el empleo de la llamada guerra sucia y el adelanto de la sucesión presidencial, con claros propósitos electorales ante la proximidad de los comicios en Aguascalientes, Baja California y Oaxaca... Además, insistió en denunciar las irregularidades del padrón estatal de Baja California, cuyo gobierno se niega a utilizar el listado federal, en lo que los priístas consideran un intento de favorecer al partido del gobierno, el PAN... A unos días de las elecciones internas para decidir quién será el candidato del PRD al gobierno de Tlaxcala, la dirigencia de ese partido organizó un debate entre los aspirantes y, de conformidad con una encuesta realizada por un diario local, la aspirante con mayor claridad en sus propuestas fue la senadora María del Carmen Ramírez, con Eduardo Medel en segundo sitio y Gelacio Montiel en tercero...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.