.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Argentina y Uruguay sólo necesitan del empate para pasar a la siguiente fase

El clásico rioplatense será un encuentro difícil: Sorín

DPA Y REUTERS

Piura, 12 de julio. Argentina y Uruguay librarán una batalla con mucha tradición, en lo que será una nueva edición del clásico rioplatense, donde ambas se juegan mucho de su futuro en esta Copa América.

La selección charrúa está a la cabeza del grupo B, tras empatar con México y vencer a Ecuador, y empezó a cambiar su peor rostro, el que había exhibido en sus consecutivas caídas ante Venezuela, Perú y Colombia por las eliminatorias mundialistas.

La albiceleste tampoco llegó bien parada a suelo peruano, después de cosechar una derrota ante Brasil y un empate frente a Paraguay en la eliminatoria, y con la opinión pública de su país cada vez más crítica hacia el entrenador Marcelo Bielsa.

En el debut en Chiclayo, Argentina demolió a los ecuatorianos, pero México la hizo poner los pies en el piso al derrotarla 1-0, exhibiendo su falta de variantes para vulnerar a equipos que se cierran bien atrás.

Ahora, tanto el entrenador uruguayo, Jorge Fossatti, como su colega Bielsa no sólo necesitan una actuación convincente que les dé más oxígeno, sino también un resultado que les permita asegurarse el pase a cuartos de final.

A Uruguay le basta un empate, y a Argentina casi con seguridad también, al menos para avanzar como uno de los mejores terceros. Ambos jugarán con la ventaja de conocer los resultados de la fecha de cierre del grupo A, así como del México-Ecuador, que se disputará en el primer turno.

Bielsa destacó el nivel del mediocampista mexicano Pável Pardo, al que calificó de "muy pensante" y remarcó: "Es el jugador de nuestro grupo que más me llamó la atención". En cuanto a la formación de los suyos, dijo que aún no define cómo saldrá a la cancha, sólo adelantó que Javier Saviola será titular. La principal duda es la presencia del polifuncional Juan Pablo Sorín.

"Sorín tiene algunos problemas físico que hay que revisar", precisó Bielsa, quien reflexionó: "Tal vez tome una decisión que no tenga que ver con un jugador lesionado". El propio Sorín indicó: "Será un partido muy difícil, duro, por historia y porque es un clásico", y deslizó: "a Uruguay le conviene sacar un punto".

En el bando charrúa existe preocupación por Paolo Montero, quien se lesionó en el partido contra Ecuador. El portero uruguayo Luis Barbat comentó que el cotejo será disputado arduamente, como ocurre con todos los clásicos entre Argentina y Uruguay, máximos ganadores de la Copa América con 14 títulos cada una.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana