.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Nolberto Solano y Flavio Maestri hicieron los tantos locales

Perú perdía 0-2, pero terminó empatado con Colombia 2-2

Los colombianos quedaron en primer lugar del grupo A

NOTIMEX

Trujillo, Peru, 12 de julio. La selección peruana de futbol rescató un dramático empate a dos con Colombia, que finalmente se quedó con el primer lugar del grupo A, en el cierre de la tercera jornada en este sector dentro de la Copa América.

La afición peruana que se dio cita en el estadio Mansiche vio a Edwin Congo abrir el marcador al minuto 33 y a Abel Aguilar adelantar 2-0 a los colombianos al 53. Nolberto Solano descontó por Perú al 57 y Flavio Maestri hizo el del empate al 60.

Con este marcador Colombia finalizó como líder del sector al sumar siete puntos, Perú avanza a la siguiente ronda como segundo de este sector al acumular cinco unidades, Bolivia se quedó con dos puntos y en el fondo aparece Venezuela, con uno.

Colombia aprovechó un contragolpe y, a velocidad por el lado derecho del campo, Elkin Murillo se escapó para después meter gran centro, y que apareciera con la cabeza Edwin Congo, silenciando las tribunas del estadio Mansiche cuando corría el minuto 33.

Un error en la zaga peruana abrió la puerta para que, al minuto 53, Abel Aguilar la firmara después de un gran servicio de Murillo ante la incredulidad de la afición que se dio cita en este inmueble.

Parecía que Colombia avanzaría a los cuartos de final sin recibir un gol en contra, pero Nolberto Solano hizo un golazo al minuto 57 en el cobro de un tiro libre que pasó entre la barrera.

Los anfitriones no cejaron en su intento de empatar las acciones y, al minuto 60, Norberto Solano metió centro candente para que Flavio Maestri rematara de cabeza a bocajarro e igualara el juego ante la algarabía de su afición.

Después de la tempestad vino la calma, a pesar de que Perú nunca dejó de buscar el gol que le diera el triunfo y el primer lugar del grupo A, todos sus embates fueron contenidos por el equipo colombiano, que terminó como líder del sector con siete puntos.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez se equivocó al perdonar la roja a Juan Jayo después de intentar llevar al pie de la letra el reglamento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana