.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Prevé Aarón Mastache que continúen las precipitaciones intensas en la ciudad

Provocan lluvias daños en Contreras, accidentes viales y caída de 3 árboles

Llamado de autoridades a los pobladores de zonas de riesgo a extremar precauciones

MIRNA SERVIN Y SUSANA GONZALEZ

La incesante lluvia que cayó la noche del domingo y la madrugada del lunes provocó que unos 500 metros cúbicos de tierra y lodo cayeran sobre las avenidas Metropolitana y Acros, en la colonia Tierra Colorada, delegación Magdalena Contreras, al deslavarse un cerro.

El alud causó daños a una vivienda construida con cartón y lámina, pero su propietaria, Paola Benítez, de 45 años de edad, resultó ilesa aunque fue atendida en el lugar por socorristas mientras personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se presentó en el lugar para retirar la tierra de la avenida citada y verificar si otros habitantes del lugar corrían riesgo.

Además la precipitación nocturna provocó varios accidentes porque calles y avenidas amanecieron mojados, así como la caída de por lo menos tres árboles y ramaje en distintas zonas de la ciudad, pero no hubo inundaciones como la registrada hace unos días en la delegación Iztapalapa.

Las lluvias seguirán siendo intensas esta semana, debido a la presencia de ciclones provenientes de la zona del Pacífico, alertó el coordinador del Programa de Atención a Lluvias del gobierno local, Aarón Mastache.

Precisó que las precipitaciones del domingo afectaron particularmente las delegaciones de Tlalpan y Magdalena Contreras, pero hizo un llamado a los capitalinos a extremar precauciones, principalmente aquellos que habitan en lugares de alto riesgo.

Por lo pronto, en la Magdalena Contreras se han localizado ocho puntos de muy alto riesgo en esta época de lluvias, donde familias han ubicado sus viviendas en pendientes y laderas apuntaladas con muros de contención, sin supervisión técnica, por lo que corren el riesgo de colapsarse.

Por este motivo, la Dirección de Obras de la demarcación anunció que iniciará la construcción de muros en las colonias El Toro, Las Cruces y Ermitaño.

Las autoridades delegacionales hicieron un llamado a los vecinos para que se acerquen a la delegación a solicitar asesoría técnica, ya que se han localizado taludes de hasta cuatro metros, que han sido provocados al realizar excavaciones para ubicar vivienda en lugares
inadecuados para ello.

Por otra parte, se informó que serán rencarpetados 30 mil metros de cinta asfáltica de calles y avenidas de diversas colonias de la delegación, debido al deterioro que han sufrido en esta temporada de lluvias.

Las colonias donde se efectuarán estos trabajos son Las Palmas, El Tanque, El Toro, El Rosal, La Carbonera, Ampliación Lomas de San Bernabé, Cuauhtémoc, Héroes de Padierna, Ampliación Potrerillo y Paraje el Ermitaño.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana