.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Autoridades firmarán convenio con el aeropuerto, Cámara de Diputados y comercios

Crece red contra delitos en V. Carranza

Presentó Ruth Zavaleta a la ALDF el programa delegacional de desarrollo urbano

MIRNA SERVIN Y GABRIELA ROMERO

La delegación Venustiano Carranza, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados y comercios de la zona pondrán en marcha la red solidaria de prevención del delito, la cual funcionará con 30 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, además de llevar a cabo la revisión de los índices de delitos y coordinarse con las autoridades policiacas para combatirlos, anunció la titular de la demarcación, Ruth Zavaleta.

Esta delegación, dijo, se caracteriza por que más de 50 por ciento de su actividad es comercial, sector que se ve afectado por dos a cuatro robos diariamente.

Indicó que el índice de estos delitos es bajo en comparación con otras delegaciones de vocación comercial, como Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Sin embargo, Zavaleta reconoció que en Venustiano Carranza aún se tienen problemas con el robo a transeúnte, con los chineros de La Merced y robo a vehículo.

La delegada especificó que el convenio para la seguridad quedó ya formalizado con el área de aduanas y con el Archivo General de la Nación, y en los próximos días se firmará con el aeropuerto y la Cámara de Diputados.

Dijo que con ello se busca, además de monitorear los delitos a través de las cámaras de vídeo, tener un registro más detallado de los 19 mil comercios y tratar de que por lo menos 50 por ciento tengan alarmas y cuenten con obras de balizamiento, bacheo, alumbrado en los alrededores para que sus usuarios tengan mayor seguridad.

Asimismo, la titular de la delegación explicó que existe una propuesta del secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, de que la delegación cuente con 150 elementos policiacos, más 150 granaderos que trabajen en las colonias bajo el mando de la demarcación.

Por otra parte, al presentar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su programa delegacional de desarrollo urbano, Ruth Zavaleta adelantó que el entubamiento del gran canal de desagüe podría llevarse a cabo con recursos de deuda.

"La idea es que la Asamblea Legislativa pudiera aprobar el programa delegacional, en el que se considera el entubamiento del gran canal, y después se solicitara a la Cámara de Diputados aprobar un presupuesto para ello, como parte del techo de deuda del Gobierno del Distrito Federal de 2005", comentó la jefa delegacional.

Detalló que el costo de esta obra fluctúa entre los 220 millones de pesos a los 400 millones, "dependiendo de lo que se quiera. Habría tres planteamientos: sólo entubarlo; el entubamiento y la mejora de zona, o el entubamiento y la construcción de una vialidad".

Zavaleta Salgado agregó que ha buscado el apoyo de los industriales de la zona, "hay 20 empresarios que están interesados en ayudarnos".

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Laura Itzel Castillo, se manifestó en favor de que la obra se realice con el apoyo de la iniciativa privada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana