.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

AGENDA

COMUNIDAD DE TEXCOCO CONDICIONA ENTREGA DE AUTOBUSES

Texcoco, Mex., 12 de julio. Los habitantes de la comunidad Santa Catarina del Monte, quienes desde el pasado jueves mantienen retenidas 24 unidades de las líneas Autobuses del Valle de México y México-Texcoco en protesta por el aumento a las tarifas del pasaje, informaron que sólo entregarán los vehículos a los directivos de las rutas. Los pobladores se mantienen en su postura de impedir y no utilizar el servicio de ambas líneas, y anunciaron que comenzarán las gestiones ante las autoridades estatales del transporte para fundar su propia cooperativa y brindar el servicio a los 12 mil habitantes de la comunidad. Hoy, decenas de pobladores de Santa Catarina del Monte esperaban a los directivos ruteros para entregarles sus unidades.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


ALCALDE DE MIXQUIAHUALA ENCABEZA MARCHA DE PROTESTA EN HIDALGO

PACHUCA, HGO. El alcalde de Mixquiahuala, Aristeo Calva Valdez, encabezó a unos 600 habitantes que organizaron una marcha para denunciar a otro grupo de colonos de la comunidad de Morelos que tomó la presidencia municipal y causó destrozos en el inmueble. Ambos grupos mantienen rivalidad política, pues los vecinos morelenses acusan al edil de proteger a Héctor Vázquez Malo. La toma de la alcaldía fue encabezada por Adalberto Bruno Alvarez, delegado de la comunidad de Morelos, con quien Héctor Vázquez tuvo recientemente un altercado. Este mediodía, unos 600 vecinos de Mixquiahuala organizaron una marcha al palacio de gobierno y con mantas y pancartas denunciaban los daños que causaron "personas ajenas al municipio", por lo que exigieron que se castigara a los responsables.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL


ESTUDIANTES RECHAZADOS DE LA UJAT REALIZAN UN PLANTON EN TABASCO

VILLAHERMOSA, TAB. Más de cien estudiantes que fueron rechazados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizaron un plantón en la Plaza de Armas de esta capital, donde insistieron en pedir la revisión de sus exámenes, pues consideran que todos aprobaron el selectivo para ingresar a la máxima casa de estudios de esta entidad. Otros se pronunciaron por que les sean reintegrados los 750 pesos que pagaron por el examen de admisión.

RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSAL


EN PUEBLA, OTOMIES BLOQUEAN LA CARRETERA MEXICO-TUXPAN

PUEBLA, PUE. Cerca de mil habitantes del municipio de Pahuatlán, ubicado en la sierra norte de Puebla, bloquearon por más de cinco horas la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del entronque a Huauchinango, para exigir al gobernador Melquiades Morales Flores la conclusión de una vialidad que comunica a los pueblos indígenas de Pasiotla con San Pablito. Los inconformes, en su mayoría otomíes, acusaron que la obra se inició en 2002, pero los trabajos fueron abandonados desde el año pasado.

LA JORNADA DE ORIENTE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana