.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Ayudaron a la oposición a ganar algunas alcaldías en los comicios pasados, asegura

Ramírez Gamero exige en Durango expulsar del PRI a dos diputados; los acusa de traidores

Quien debe salir es él por no participar en las campañas, revira un legislador

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 12 de julio. A pesar de que el PRI ganó la gubernatura y 22 de las 39 presidencias municipales que estuvieron en juego en las elecciones del 4 de julio pasado, los dimes y diretes en ese partido relucieron este lunes cuando el ex gobernador y dirigente estatal de la CTM, José Ramírez Gamero, exigió a su instituto político que comience el proceso de juicio político y expulsión de los diputados federales priístas Elizabeth Sotelo Luna y Ulises Adame de León, "porque ellos ayudaron a la oposición a ganar algunas alcaldías".

Agregó: "Son unos traidores y animales porque muerden la mano que les ha dado de comer", dijo el líder sindical, y los culpó de las derrotas en Cuencamé, San Juan de Guadalupe y Lerdo, y de haber intentado que su partido perdiera en Santa Clara y Simón Bolívar.

Dijo que Ulises Adame negoció con la panista Rosario Castro Lozano la alcaldía de Lerdo a cambio de ganar el distrito 12, con cabecera en Ciudad Lerdo.

Sin embargo, Adame de León aseguró que las declaraciones de Ramírez Gamero son porque él no le cae bien al dirigente cetemista, y pidió que el juicio político y expulsión sea para el ex gobernador, "por su nula participación en las campañas electorales del PRI".

José Antonio Ramírez Guzmán, hijo de José Ramírez Gamero, participó como candidato a diputado por PRI en el distrito 13, el cual ganó, aunque perdió en los municipios de Cuencamé y San Juan de Guadalupe y triunfó en Simón Bolívar y Santa Clara.

"Yo apoyé al hijo de Ramírez Gamero en los municipios de Santa Clara y Simón Bolívar porque así me lo pidió el partido, y ahí ganamos. No lo apoyé en los otros municipios porque me pidieron que fuera sólo en esos dos, pero en la campaña yo no vi a don José (Ramírez Gamero) que levantara una piedra y se asoleara con su hijo en la candidatura; entonces, ¿quién es el traidor?", respondió el legislador.

Es más, dijo, "en mis campañas electorales nunca he recibido, ni yo ni mis compañeros de la zona rural, apoyo alguno de la CTM, ni siquiera de don José, y nunca lo hemos acusado de traidor".

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) recibió 16 impugnaciones de los partidos políticos participantes en las elecciones, y destacó que aunque el PRI resultó ganador en 22 alcaldías, presentó siete impugnaciones, el PAN lo hizo en cuatro alcaldías, la Coalición Todos por Durango -integrada por el PT, PRD y Convergencia- en cuatro, y el Partido Duranguense en una.

El TEE informó que el tricolor impugnó los resultados de Coneto de Comonfort, que ganó la coalición Todos por Durango, y de Nuevo Ideal, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro e Hidalgo, donde triunfó el blanquiazul.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana