.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

M U N D O
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

AGENDA

KERRY DIRIGE CAMPAÑA A HISPANOS

Washington, 12 de julio. El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, comenzó hoy su campaña publicitaria dirigida los votantes hispanos con costo de un millón de dólares, presentada por su equipo como la más cara de este tipo en la historia de la política estadunidense. La campaña incluye avisos en castellano en televisión, radio y prensa ,y se emitirá hasta el 28 de julio en once estados considerados claves para un triunfo en los comicios del 2 de noviembre. Un aviso televisivo de 30 segundos titulado Honor "presentará a la comunidad hispana los valores que John Kerry comparte con nosotros como latinos", dijo Lorena Chambers, funcionaria de su campaña. El presidente George W. Bush contratacó con el lanzamiento de propaganda radial en inglés y español que critica a Kerry y afirma que éste no posee los "valores conservadores" que asegura tener.

REUTERS


PARO CIVICO CONTRA EL REFERENDO SOBRE GAS EN BOLIVIA

La Paz. La Central Obrera Departamental de El Alto y las Juntas Vecinales de esa población convocaron a un paro cívico e invitaron a sus miembros a no participar en el referendo para decidir el futuro comercial del gas que se realizará el domingo. El paro de actividades se realizará durante 72 horas previas a la consulta. El dirigente sindical Jaime Solares confirmó que la Central Obrera Boliviana también boicoteará la consulta. Un simulacro electoral dio la victoria del sí a la propuesta del presidente Carlos Mesa. La Corte Nacional Electoral dijo que los resultados del referendo se publicarán el 4 de agosto.

AFP


LLAMADO DE LA IGLESIA CATOLICA VENEZOLANA A LA TRANSPARENCIA

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana dijo que la consulta del 15 de agosto próximo sobre el mandato del presidente Hugo Chávez, es un derecho ciudadano y "no una dádiva", y llamó a los venezolanos a participar en esa mecanismos popular. Advirtió que el referendo podría culminar en violencia si las autoridades no disipan los temores sobre la imparcialidad en los resultados. Mientras tanto, la oposición restó importancia a la descalificación que hizo Chávez del proyecto de gobierno que remplazaría a la actual gestión en caso de que en la consulta decida la revocación de su mandato. El presidente dijo ayer que el plan fue financiado por la organización conservadora estadunidense National Endowment for Democracy (NED) que aportó 300 mil dólares.

DPA 


MUERE EL FILANTROPO LAURENCE ROCKEFELLER

Nueva York. Laurence Rockefeller, destacado filántropo y uno de los nietos del legendario empresario John Rockefeller, murió ayer a los 94 años a consecuencia de una fibrosis pulmonar, reportó en su sitio de internet el diario The New York Times, que citó a un vocero de la familia. El rotativo manifestó que Rockefeller, quien fue asesor de todos los presidentes estadunidenses, desde Dwight Eisenhower, fue un generoso contribuyente con diversas causas nobles, desde la protección del medio ambiente hasta la investigación médica, en particular el tratamiento del cáncer.

AFP


25 POLICIAS HERIDOS EN CHOQUES CON PROTESTANTES EN EL ULSTER

Belfast, 12 de julio. Un total de 25 policías y varios civiles resultaron heridos esta noche durante violentos choques por el paso de un desfile protestante de la Orden de Orange, en las inmediaciones de un barrio católico del norte de Belfast, indicó la policía. Al término de las celebraciones orangistas, la policía y el ejército británico levantaron una barrera con vehículos blindados y paneles de acero en 100 metros de carretera, para separar a las dos comunidades en la intersección del bastión nacionalista de Ardoyne y los enclaves unionistas vecinos. A primeras horas del martes volvía la calma y los manifestantes se habían dispersado.

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana