.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

Asegura que a los delincuentes se les acorralará y no se les dará tregua ni espacio

Ganar la batalla al crimen y garantizar la seguridad "nos va a tomar años": Fox

Pone en marcha el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia

ROSA ELVIRA VARGAS

fox_pgrEl presidente Vicente Fox admitió ayer que ganar la batalla al crimen y garantizar la seguridad en México probablemente "nos va a tomar años, meses". Sin embargo, destacó que en la lucha contra la delincuencia su gobierno cumple con hechos, habla con la verdad y está plenamente comprometido a solucionar los problemas de la gente.

Subrayó que "unidad" es la palabra clave en esta tarea, para alinear esfuerzos y fortalecer mecanismos de cooperación entre los cuerpos de seguridad. "Así, de esta manera, vamos a ganar a la delincuencia", aseguró.

Durante una ceremonia en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de recorrer las instalaciones del nuevo Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia, apeló a la participación ciudadana para asegurar "que los mejores tiempos para México están por venir".

Frente a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Fox Quesada confirmó que mañana miércoles se reunirá con el Consejo Nacional de Seguridad, y destacó además el empeño de las autoridades de las entidades federativas en el compromiso de otorgar seguridad.

Apuntó que quienes han escuchado el justo reclamo de la ciudadanía comparten la indignación, "porque también hemos sido lastimados por la delincuencia".

A partir de ese reconocimiento destacó que se aplica toda la fuerza y las atribuciones que otorga la ley para proteger a las familias de México. Insistió: "todos los actores políticos y sociales debemos seguir formando un solo frente, haciendo de la corresponsabilidad un arma eficiente para combatir a la delincuencia".

Con el trabajo en equipo, confió, se acorralará a los criminales, a los cuales no se les dará tregua ni espacio y se les "restringirá al máximo" cada parte del territorio nacional.

"Estamos juntos, estamos decididos, estamos en marcha. No habrá un momento de descanso, no cederemos ningún espacio a la delincuencia", advirtió.

Asimismo, Fox Quesada puso de relieve el nuevo Centro Nacional de Información, porque coloca a la PGR a la vanguardia y permite que, al compartirse los datos entre las diversas instancias de procuración de justicia, se comparta también el éxito de la lucha contra el crimen.

"Nuestra estrategia conjunta privilegia el uso de la inteligencia sobre el uso de la fuerza, nos permitirá ahorrar recursos y enfocar nuestros operativos de manera más eficiente'', indicó.

Además, a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, como miembros de la sociedad civil, les aseguró que "son los mejores compañeros para librar estas batallas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana