.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

La declinación de Sahagún pone freno a la "especulación malsana": PAN

Al descartarse como candidata presidencial, Marta Sahagún puso freno, en forma definitiva, a la "especulación malsana" en torno a su papel como esposa del Presidente de la República y como posible aspirante a la candidatura presidencial, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigencia blanquiazul señaló que, "con profundo respeto, afecto y solidaridad," tomó nota del mensaje emitido por la señora Marta Sahagún de Fox, a quien llamó "compañera de partido".

En un escueto comunicado de tres párrafos, emitido apenas un par de horas después del anuncio oficial hecho en la residencia oficial de Los Pinos, el PAN dijo apreciar "en todo lo que vale este gesto" y expresó su deseo de que esta decisión de no aspirar a ser candidata a la Presidencia "contribuya a zanjar, de una vez por todas, los infundados ataques" de los adversarios del gobierno del presidente Vicente Fox y de su partido, Acción Nacional.

Señala que esos adversarios convirtieron la especulación de la candidatura presidencial de Marta Sahagún en una "permanente y malintencionada campaña de ataques" en contra del Ejecutivo federal, tanto de su persona como de su gobierno.

"Acción Nacional expresa su aprecio por Marta Sahagún como mujer, como compañera de partido y como esposa del Presidente. Nos solidarizamos con su especial preocupación por promover el papel de la mujer en la vida social y política de México, así como su labor en favor de los más desprotegidos", concluye el comunicado panista.

JOSE ANTONIO ROMAN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana