.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

AGENDA

GRIEGOS, CONTRA INTERVENCION DE EU

Atenas, 10 de julio. Alrededor de 800 personas, integrantes de la juventud comunista griega, rodearon la Acrópolis de Atenas en protesta contra la OTAN y las multinacionales que intervendrán en Atenas. Los manifestantes izaron una gran bandera, en griego y en inglés, con la leyenda: "Fuera de la OTAN''. Se estima que EU enviará de 300 a 500 soldados de unidades especiales antiterroristas para resguardar el aeropuerto militar de Eleusis. Las fuerzas de la Alianza Atlántica "sólo serán activadas en caso de un atentado en el que hubiera más de 500 víctimas, o si los medios nacionales fueran insuficientes'', señaló el diario local Kathimérini.

AGENCIAS
NUEVO RECORD MUNDIAL FEMENIL EN 200 PECHO

Brisbane. La australiana Leisel Jones estableció un nuevo récord del mundo en 200 metros pecho, con tiempo de 2.22.96 minutos, durante una competencia en Brisbane. La nadadora fue más rápida que la china Qi Hui y la estadunidense Amanda Beard, quienes ostentaban la marca con 2.22.90.

AFP
MARION JONES BUSCARA HOY SU PASE A JO

Sacramento. Marion Jones, campeona olímpica sobre quien pesa una sospecha de dopaje, tuvo una discreta actuación en los trials de Estados Unidos, pruebas de clasificación para la cita griega al quedar segunda en su serie de 100 metros. La velocista logró un tiempo de 11:38 segundos entre las 24 atletas participantes y su crono es el séptimo. La más rápida hasta ahora es Lauryn Williams, con 11:34. La final se disputará el domingo.

DPA 
ILIKA MANTUVO SU JERARQUIA DE CAMPEON

Aguascalientes. El nadador olímpico Joshua Ilika, con tiempo de 26:16 segundos, se adjudicó la victoria en 50 metros mariposa en el Campeonato Nacional de curso largo que se realiza en esta ciudad. Ilika superó al sonorense Ramón Navarrete, quien hizo 26:43, y al jalisciense Juan Yeh, tercero, con 26:50. La misma prueba pero en damas, categoría juvenil B, la local Rita Medrano impuso nuevo récord absoluto al registrar 29:76 segundos, mientras el mexiquense Diego Urreta ganó la dorada en 50 metros dorso, con 28:41.

NOTIMEX
LORENA OCHOA PERDIO EL SUBLIDERATO

Ottawa. La mexicana Lorena Ochoa descendió al tercer lugar del Abierto de Golf femenino de Canadá y está a seis golpes de la estadunidense Meg Mallon, quien sigue al frente del torneo que se disputa en las Cataratas del Niágara.

NOTIMEX

TUVIMOS SUERTE, DIJO LA VOLPE

Chiclayo, 10 de julio. El técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, dijo que su equipo "tuvo la suerte necesaria" para ganarle a Argentina y eso también vale". Señaló lo anterior durante la rueda de prensa al finalizar el encuentro, que se disputó en el estadio Elías Aguirre. El timonel ponderó "la gran estrategia" que desplegó El Tri, que con un cerrado dispositivo le cerró los caminos a la albiceleste, que venía de golear 6-1 a Ecuador en su debut. Consideró que el próximo partido ante el cuadro ecuatoriano, que cierra el grupo B sin puntos, será "muy difícil porque ellos se juegan mucho", al referirse a la obligación de ganar para continuar con vida en la cita continental. Ante recientes críticas de la prensa mexicana, La Volpe dijo que "será difícil trabajar con tranquilidad", aunque consideró que el triunfo ante Argentina le dará un respiro.

AFP
DIABLOS, A LA FINAL DEL SUR

Oaxaca. Víctor Bojórquez empujó seis carreras y sólo le faltó el sencillo para batear el ciclo para que Diablos Rojos avanzara a la final de la zona Sur al derrotar 8-2 a Guerreros de Oaxaca en el cuarto juego de la serie, disputado en el estadio Eduardo Vasconcelos. Así los pingos conquistan su octavo triunfo consecutivo de la postemporada al barrer en cuatro duelos a la tribu zapoteca, para acercarse a la antesala de la serie final de la Liga Mexicana de puntos tirando de 12-7 de la zona de tres, seguido de Alexander Falcon con 12, mientras que por México Horacio Llamas anotó 21 puntos y Víctor Mariscal 12. Con esta Victoria Puerto Rico logra ir por la medalla de oro que disputará con República Dominicana que ganó 81-77 a Panamá. En otros choques, Barbados venció a Antigua y Barbuda 88-77 y Cuba se impuso a Guatemala 84-49.

NOTIMEX
CASTILLA FIJA SU RETIRO

Tijuana. El oaxaqueño Vinicio Castilla se fijó cumplir dos temporadas más en Grandes Ligas y estará listo para el retiro, aunque antes le gustaría formar parte de Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de Beisbol. Luego del doblete 288 que disparó hoy en la victoria 6-2 de Colorado ante San Diego, que le permitió dejar atrás el impuesto por Aurelio Rodríguez para un pelotero mexicano, Castilla dijo que espera seguir cumpliendo más retos. Otros resultados: Liga Americana: Tampa Bay 3 Yanquis 6, Anaheim 11 Toronto 2, Kansas City 6 Boston 14, Seattle 2 Medias Blancas 3, Oakland 16 Cleveland 7 (Erubiel Durazo, de 3-2 con una anotada y cinco producidas, por Atléticos) y Detroit 4 Milwaukee 2. Liga Nacional: Atlanta 4 Filadelfia 0, Cachorros 2 San Luis 5, Houston 1 Dodgers 3, Mets 2 Florida 5, Cincinnati 0 Milwaukee 5 y Pittsburgh 0 Montreal 4.

NOTIMEX

 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana