.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

Quiere demostrar a los jueces que en Sydney había ganado de forma honesta

El marchista Bernardo Segura se visualiza con medalla en Atenas

El aún recordista mundial viajó a Bolivia, donde hará un campamento antes de la justa veranienga

ABRIL DEL RIO

Bernardo Segura, para quien Atenas 2004 significará su tercera experiencia olímpica, viajó ayer a Bolivia con la idea de que podrá estar de nuevo en el podio y, sobre todo, convencido de haberse repuesto de posibles traumas por las descalificaciones.

"Por tensión o nerviosismo puedes caer en bajo rendimiento, pero ese ya no será mi caso.

"Yo no voy a llegar con el impulso de un novato como en mis primeros juegos, pero tampoco estoy nervioso, porque creo que tal vez será la última oportunidad que tenga para demostrar a los jueces, y a medio mundo, que hace cuatro años fui despojado de una manera muy criminal de una medalla legítima y honesta", expresó el andarín de 34 años, quien en Sydney 2000 fue descalificado tras haber cruzado la meta en primer lugar.

Segura, aún poseedor del récord mundial de 20 mil metros en pista, de 1:17.25 horas, que desde 1994 estableció en Bergen, Noruega, partió ayer hacia la última parada previa a los Juegos Olímpicos: el campamento de altura de un mes en La Paz, donde trabajará bajo la dirección de Alberto Cruz, y en la justa veraniega también será acompañado de su nuevo fisiatra, Fernando Delgado.

Segura, ex diputado perredista y ex dirigente del Instituto del Deporte del Distrito Federal -misión de la que no salió tan bien librado por supuesto tráfico de influencias-, subrayó que aunque ya en Atlanta 96 ganó una medalla de bronce y los aficionados sufrieron con él su descalificación en Sydney, tiene una cuenta pendiente.

"Tengo esa espinita y lo veo desde el punto de vista positivo. Nada más estoy esperando la oportunidad para competir con garra, furia y entrega, y demostrar que hubo un error por parte de los jueces.

"Ese ímpetu y esa motivación tan alta que tengo espero que me alcance, junto con mi preparación, para volver a ganar una medalla de oro.

"De no ser así no creo que esté tan lejos de las medallas, porque también puede ser un factor de suerte, de que los demás atletas salgan en un buen o mal día, de las condiciones del clima, de muchos factores, pero yo me visualizo en el podio, no me veo lejos de las medallas", afirmó Segura, uno de los ocho marchistas que representarán al país en Atenas 2004.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana