.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

Kerry se deslindó de comentarios hechos en el acto por artistas

Irreverente actuación de Whoopi Goldberg en gala del Partido Demócrata

AFP

Nueva York, 10 de julio. El Partido Demócrata recaudó el jueves pasado 7.5 millones de dólares durante una reunión de gala realizada el jueves en Nueva York para financiar su campaña electoral, que congregó a grandes estrellas y se caracterizó por las osadas bromas que contó la actriz Whoopi Goldberg.

Aunque algunos partidarios de Kerry se reían a medias, considerando que la actriz negra se propasó al llamar "chico" al candidato a la vicepresidencia John Edwards durante toda la noche, y cayendo a veces en la vulgaridad.

"Se ve muy joven, parece como si tuviera 18 años", exclamó Whoopi en un momento de la velada realizada en el Radio City Music Hall -un comentario que se asemeja a los realizados por los republicano del presidente George W. Bush, que ha señalado la inexperiencia del compañero de Kerry como argumento de campaña.

Así que a cada broma de Goldberg la sonrisa del senador de Carolina del Norte se iba borrando poco a poco, con lo que Kerry tuvo que reconfortarlo: "tengo conmigo a un hombre, Whoopi", lanzó por fin el candidato demócrata a la Presidencia.

La comediante, que jamás ha escondido su afiliación demócrata, también multiplicó las bromas contra el presidente George W. Bush: "Cualquiera que pueda saludar con gestos de la mano a Stevie Wonder está un poco zafado", dijo en referencia a la ceguera del cantante pop.

También se explayó con un juego de palabras sexual sobre el apellido de Bush, que en inglés también puede usarse para referirse vulgarmente al vello púbico femenino, diciendo que "ese debe ser su lugar y no la Casa Blanca".

Sin pelos en la lengua, Goldberg contó que cuando los organizadores le pidieron entregar un guión de su actuación, les envió una foto de su trasero, adornado con la marca de un beso.

El actor Paul Newman se dedicó, por su parte, a la crítica de la política fiscal del presidente Bush, estimando que "los recortes de impuestos para rufianes preocupados, ricos como yo, rayan en lo criminal". La actriz Jessica Lange calificó, por su parte, a la administración como un "régimen interesado de engaños, hipocresía y beligerancia".

Por su parte, la directora de campaña de Kerry, Mary Beth Cahill, tomó distancia este viernes de algunos discursos pronunciados por artistas y dijo que "los puntos de vista expresados por los artistas son exclusivos de ellos". Kerry "no aprueba algunas afirmaciones y así lo dijo claramente".

La estrella de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, también estuvo presente en la gala, lo mismo que Meryl Streep.

En el lado musical, Jon Bon Jovi, la cantante de hip hop Mary J. Blige, el grupo Dave Matthews Band y el rockero cincuentón John Mellencamp estuvieron entre los asistentes.

Los candidatos, acompañados por sus familias, terminaron en el escenario, John Kerry tocando la guitarra eléctrica para acompañar una canción de Woody Guthrie de los años 30, This land is my land, melodía que se escucha en las manifestaciones estadunidenses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana