.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

Soberbio gol de Ramón Morales, al minuto ocho

Triunfo histórico de México sobre Argentina; ganó 1-0

El Tri y Uruguay suman cuatro puntos en el Grupo de la Muerte

DE LA REDACCION

Chiclayo, 10 de julio. Al estilo de Grecia, con un plantel muy ordenado y con capacidad para aprovechar sus escasas opciones ofensivas, México logró una histórica victoria al imponerse por primera vez en un partido oficial a Argentina, con anotación de Ramón Morales al minuto ocho.

Con este triunfo el Tri llegó a cuatro puntos en el grupo B de la Copa América, que se confirmó como el más difícil del certamen, y está empatado en unidades con Uruguay, aunque los charrúas están al frente por su mejor diferencia de goles. En tanto, los albicelestes se quedaron con tres unidades.

El partido inició con buen ritmo, tanto Argentina como México mostraron disposición al ataque, pero el Tricolor encontró la vía hacia el gol mediante un tiro libre que cobró en forma magistral Ramón Morales, cuyo potente disparo de media distancia entró cerca del ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Roberto Abbondanzieri.

Con orden y mucha concentración, los mexicanos sortearon el vendaval que se les fue encima, pues al verse en desventaja la albiceleste avasalló la meta de Oswaldo Sánchez, se adueñó del esférico, pero en el disparo decisivo fue desarmado o se topó con oportunas salidas del guardavallas de Chivas.

Al minuto 17 Javier Zanetti estuvo cerca con un disparo que resultó demasiado cruzado. El pecado de Argentina fue buscar en forma sistemática que todos los avances pasaran por el creativo Andrés D'Alessandro, quien estuvo bien marcado y no tuvo tantas libertades para surtir a los delanteros.

Roberto Ayala desperdició una buena oportunidad con un cabezazo errático y poco a poco México fue liberándose de la presión. Con salidas por conducto de Jesús Arellano logró nivelar el accionar y volvió a pisar la otra mitad de la cancha.

Estuvo cerca del segundo tanto cuando Salvador Carmona recibió una falta; al cobro fue Pável Pardo y su centro fue cabeceado sin mucha fuerza por Jared Borgetti.

La afición se inclinó hacia el Tri, y en la agonía de la primera parte coreó oles en favor de los verdes para acompañar una serie.

En el complemento, de nuevo Argentina atacó a fondo, pero sus avances fueron diluyéndose sin lograr concretar, hasta que el equipo cayó en la desesperación.

Al minuto 54 el Chelito Delgado estuvo cerca del gol, después Javier Saviola y posteriormente hubo un cabezazo de Roberto Ayala a bocajarro que Oswaldo Sánchez desvió con un par de manotazos.

Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana, hizo un par de cambios que le dieron buen resultado al sacar a Jared Borgetti y Ramón Morales e ingresar a Daniel Osorno y Héctor Altamirano. A su vez, Bielsa relevó a Luis González y a César Delgado por Mauro Rosales y Carlos Tévez.

Argentina apostó por sus individualidades, inclusive con la posterior incursión de Luciano Figueroa, pero sus filas perdieron coordinación y en la recta final México todavía generó algunas llegadas al contragolpe.

La más importante fue una descolgada en la que Arellano eludió a un par de defensas, pero llegó desfalleciente al mano a mano ante el portero. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana