.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

AMERIPATADAS

Marlene Santos A.

La Volpe corrige y gana crucial cotejo

UNA VEZ MAS México se creció ante un rival de renombre y logró la hazaña de vencer por primera vez en un cotejo oficial al laureado equipo de Argentina. El seleccionador Ricardo La Volpe analizó bien el juego y ganó la partida a su coterráneo Marcelo Bielsa.

EL ESTRATEGA del Tri eligió la mejor oncena posible después de observar el bajo rendimiento de algunos jugadores, de corregir posiciones -ahora sí Rafael Márquez donde mejor opera-, pero además sus pupilos estuvieron atentos, entregados y con gran orden, factores fundamentales para cosechar buenos resultados, inclusive, por encima de las rutilantes individualidades de la albiceleste.

CON EL marcador adverso la reacción de Argentina fue volcánica; sin embargo, los tricolores mostraron madurez y lograron apaciguar los bríos del rival. El aguerrido Gerardo Torrado dio su tarjeta de presentación al timonel, que días antes sorprendió al declarar que no lo había alineado ante Uruguay porque no lo conocía.

EL LOCO BIELSA, cuyo plantel saltó sobrado al terreno de juego, agrandado tras la goliza sobre Ecuador y creído de su condición de favorito, pronto mostró desesperación al amontonar a delanteros que sin ton ni son buscaron inútilmente el tanto del empate.

SIN DUDA, EL partido entre mexicanos y argentinos imprimió el anhelado brillo y rasgo de sorpresa a un certamen que hasta ahora había resultado desangelado. Es pues el juego de mayor calidad en tierras incas, donde el gigante es victimado por un David en ciernes.

TAMBIEN PASARA a la posteridad como la máxima conquista del controvertido La Volpe, ya que sus principales logros habían sido en condición de local, como fue la Copa Oro y el boleto para los Juegos Olímpicos.

EN EL OTRO partido de la jornada Uruguay aprovechó la frágil oposición de Ecuador y dio una zancada hacia la clasificación. De acuerdo con el mote de Grupo de la Muerte, todo se definirá en la última fecha de la primera fase.

SI MEXICO se despoja de confianzas traicioneras estará listo para amarrar su pase a la siguiente ronda ante Ecuador, mientras los máximos campeones en la historia del certamen, Uruguay y Argentina, se enfrentarán en duelo a muerte por un boleto.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana