.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

Contactos Fox-procuradores

Inaugurará PGR 5 laboratorios regionales

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La próxima semana el presidente Vicente Fox inaugurará oficialmente los cinco laboratorios regionales de la Procuraduría General de la República (PGR), con lo cual no será necesario que se practiquen los exámenes periciales en materia federal solamente en la capital del país, y además se establecerán vínculos con las procuradurías estatales para apoyo en la materia.

El anuncio que se dará a conocer supuestamente este lunes dará paso a una semana en la cual el presidente Vicente Fox sostendrá diversas reuniones con procuradores de justicia en busca de alcanzar acuerdos para un programa de combate a la delincuencia, en el que participen todos los niveles del gobierno del país.

Fuentes oficiales indicaron que los laboratorios regionales eficientarán la labor pericial en todo el territorio nacional y se localizarán en Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

Supuestamente ya están terminadas las instalaciones de Jalisco, Tamaulipas y Quintana Roo, y el año próximo se finalizarán las de Oaxaca y Sinaloa.

Cada laboratorio contará con instrumentos de última generación en materia de investigación científica y en áreas como toxicología y química forense, lo que posibilitará la identificación de armas de fuego y huellas dactilares.

La semana próxima el presidente Fox Quesada se reunirá con los procuradores de todas las entidades para establecer directrices de acción contra el crimen, y durante la inauguración de los laboratorios regionales las autoridades de la PGR exaltarán los avances tecnológicos que ha logrado la institución.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana