.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

Según encuesta en BC

Nos creen misóginos y mamones, dice un dirigente de AN

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 10 de julio. Gerardo Priego Tapia, secretario de vinculación con la sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), recomendó a los militantes de este instituto político no perder el contacto con los ciudadanos, pues hoy en día la imagen que tiene de los miembros del blanquiazul es que "somos misóginos" o que los gobernantes o candidatos emanados de este partido son "mamones".

"Intolerantes, mochos, homofóbicos, hipócritas, distantes, cerrados, elitistas, intolerantes, misóginos, paranoicos, proextranjeros, que no conocen lo rural ni lo indígena y que no respetan lo diferente" es la imagen que tienen del PAN los ciudadanos, dijo Priego Tapia durante la reunión de estructuras municipales que se efectuó en la capital queretana, con la participación de aproximadamente 50 panistas.

En el encuentro denominado Muralla, construyendo nuestro futuro, Priego Tapia recomendó a los asistentes seguir algunas instrucciones con la finalidad de no caer en los errores en los que han incurrido militantes de "otros estados".

Explicó que en Baja California se realizó una encuesta cuyos resultados reflejan la imagen que tiene la sociedad del PAN, al resaltar los entrevistados diversos calificativos o formas de conducta de los panistas.

Agregó que los resultados de esta "interesante" encuesta refieren que los gobernantes emanados del PAN "éramos muy honestos, (trabajan de) acuerdo a la ley, eficientes, ahorrativos", pero con el calificativo de que son "mamones" en su actuar.

Indicó que la sociedad piensa que los gobernantes emanados del PAN tienden a la "cerrazón", al no permitir el ingreso de más simpatizantes para que no se den cuenta de la "compra de conciencias" que se realiza en las asambleas del blanquiazul para elegir a sus candidatos.

Sin citar nombres o ejemplos, criticó las luchas entre panistas y neopanistas al interior de este instituto político, al considerar que son pugnas que se anteponen a lo que conviene al partido.

Dudó que el primer gobierno federal emanado de este partido sea un real gobierno panista, aunque su titular haya salido de las filas de Acción Nacional. "Yo digo que tenemos un Presidente del PAN con un gobierno de transición que tenía un secretario particular (Alfonso Durazo) más priísta que Roberto Madrazo", dijo.

Consideró que otra práctica que mantienen en las estructuras de este instituto político es que los dirigentes pretenden imponer a los candidatos a diversos puestos de elección popular, generando con ello la división de grupos al interior de este partido.

Mencionó la frase que en algún momento expresó el primer gobernador del PAN, Ernesto Ruffo: al blanquiazul "no le vendría mal perder", ante las diversas prácticas que realizan los gobernantes emanados de este partido y que provocan que no tengan una adecuada imagen con los ciudadanos.

Ante esta situación, recomendó a los asistentes tener un mayor acercamiento con los ciudadanos que representan, para no ratificar la imagen de que los gobernantes emanados de este partido son "mamones".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana