.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

AGENDA

SEGURA CONSIGUE APOYO Y VIAJA A BOLIVIA

Con el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura y Deporte y de un particular, el marchista Bernardo Segura viajará esta tarde a Tarija, Bolivia, acompañado de su fisiatra Fernando Delgado, de cara a los Juegos Olímpicos. "Ya no quiero saber nada de CIMA ni de la Conade porque hay mucha burocracia, parece que quieren bloquear mi preparación y no me gusta andar de limosnero, pues ya pedí una vez y no lo voy a volver hacer'', expresó el medallista olímpico de bronce en Atlanta 96.

NOTIMEX


SORPRENDE DECLINACION DE ARMSTRONG A JO

COLORADO SPRINGS, 9 DE JULIO. La federación estadunidense de ciclismo se declaró "sorprendida'' por las informaciones de prensa que anuncian la eventual ausencia del astro local Lance Armstrong en los Juegos Olímpicos. La noticia sobre la declinación del pedalista tejano se dio a conocer el pasado jueves en la localidad de Chartes, al término de la quinta etapa del Tour de Francia. "Fue una verdadera sorpresa y muy desagradable, porque él es uno de nuestros deportistas con grandes oportunidades de ganar una medalla olímpica'', dijo Gerard Bisceglia, director ejecutivo de la federación.

AFP


EL PRESIDENTE LULA RECIBIO A ATLETAS OLIMPICOS

BRASILIA. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva recibió a unos 60 atletas olímpicos brasileños que formarán parte de la delegación de más de 240 deportistas que enviará el país a la cita griega. Durante la ceremonia, el mandatario anunció la puesta en marcha de un programa oficial de ayuda financiera a los deportistas jóvenes que no tienen apoyo de clubes ni de patrocinadores privados, quienes recibirán del gobierno entre 98 y 820 dólares mensuales, a partir del próximo año.

DPA


LORENA OCHOA VA SEGUNDA EN CANADA

ONTARIO. La golfista mexicana Lorena Ochoa se ubica en segundo lugar en el Abierto Femenil de Canadá al firmar una segunda tarjeta con 67 golpes para un total de 136, ocho abajo del par. La tapatía remontó seis peldaños y está a un golpe de la líder estadunidense Meg Mallon.

AGENCIAS


LAKERS CONFIRMA A TOMJANOVICH

LOS ANGELES. Lakers de Los Angeles confirmará mañana como técnico al veterano Rudy Tomjanovich, quien guió a Rockets de Houston a dos títulos de la NBA. El cargo quedó vacante con la renuncia de Phil Jackson.

AFP


PROPONE BLATTER UNA PLAZA DIRECTA A OCEANIA

SYDNEY, 9 DE JULIO. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, se mostró una vez más en favor de otorgar una plaza directa a Oceanía para la fase final de una Copa del Mundo. "Estoy seguro de que esta vez funcionará. Estoy confiado". Blatter también sostuvo que apoyaría una eventual candidatura australiana para recibir un Mundial en 2018 o 2022.

AFP


SYLVINHO, AL BARCELONA

BARCELONA. El defensa del Celta de Vigo, Sylvio Mendes Campos Sylvinho será transferido al Barcelona por dos temporadas con opción de otras dos. El Barça todavía no confirma la transferencia, pero fuentes cercanas al club indicaron que la base sería entre dos y cuatro millones de dólares. "Hay un acuerdo total", dijo Manuel Pericet, representante del jugador.

AGENCIAS


WENGER CRITICA FALTA DE CREATIVIDAD DE ALEMANIA

HAMBURGO. El actual entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger, crítico la poca creatividad del futbol alemán. Al mismo tiempo reiteró su rechazo al ofrecimiento de dirigir a la selección alemana con miras al Mundial 2006. "El equipo alemán es fuerte físicamente y corre mucho, pero carece de nivel técnico", señaló el estratega.

DPA


HONDURAS CONVOCA A 19 JUGADORES

TEGUCIGALPA. Los técnicos de Honduras, Raúl Martínez y Juan Carlos Espinoza, convocaron a 19 jugadores para el partido contra Costa Rica, el 18 de agosto, en lo que será la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf. Entre los futbolistas llamados destacan Milton Núñez, Carlos Pavón, Daniel Turcios y Saúl Martínez.

AFP


SIQUEIROS Y DIAZ HACEN EL 1-2 EN 100 LIBRES

AGUASCALIENTES. Los nadadores Alejandro Siqueiros y Javier Díaz, integrantes del relevo 4x200 metros libres propuesto para participar en los Juegos Olímpicos, hicieron el 1-2 en la prueba de 100 metros libres durante el Campeonato Nacional de curso largo que se disputa en la alberca de Aguascalientes. Siqueiros, de Sonora, y Díaz, del estado de México, protagonizaron una de las pruebas más rápidas del programa de competencia, en la que el primero se llevó el triunfo con 53:18 segundos, escoltado por su compañero, que registró 53:40. El tercer sitio fue para el sonorense Ramón Navarrete con 53:45. En la final femenil de la prueba se impuso la jalisciense Maritza Paredes con un crono de 58:54.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email