.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

En Atenas los metodólogos darán asistencia técnica en diversos deportes, dijo

No va nadie que no merezca estar en la delegación: Muñoz

Afirma que el COM buscará incluir "por fuera" al mecánico de la pedalista Nancy Contreras

ABRIL DEL RIO

En la delegación olímpica que asistirá a Atenas "todos tienen una función específica y no va nadie que no merezca ir, definitivamente", sostuvo Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), ante las inconformidades que no se han hecho esperar.

Muñoz Kapamas hizo oficial la ampliación del contingente a 114 atletas, tras sumarse los nadadores Leonardo Salinas, Alejandro Siqueiros y Javier Díaz, integrantes del relevo 4x200 que encabeza Joshua Ilika.

El funcionario se dijo consciente de que las necesidades que tienen los deportistas de asistir en compañía de sus entrenadores siempre es mayor que los límites establecidos por el COM, sin importar el nivel de cada país.

La cuota olímpica marca un tope de 55 por ciento para acreditar al personal que acompañe a los atletas, entre técnicos, fisiatras, médicos, jueces y oficiales.

El disgusto más reciente es el de la pedalista Nancy Contreras, cuyo mecánico, fundamental en el desarrollo de su prueba, no fue considerado dentro del contingente.

"La acreditación está cerrada, pero estamos viendo la posibilidad de que pueda ir por fuera", indicó Muñoz, en el entendido de que el técnico podrá preparar la a ella o a las bicicletas de la pedalista horas antes de la competencia.

Agregó que inclusive en determinado momento podría ser asistida por el mecánico que acompañará a Belém Guerrero, la otra representante del país en el velódromo ateniense.

Respecto a un cambio que pudiera suscitarse a causa de alguna baja en la delegación por causas de fuerza mayor, o simplemente por conveniencia técnica, el funcionario indicó que "siempre existe esa posibilidad".

No obstante, rechazó tajante que pudiera plantearse la de alguno de los miembros ya inscritos, como los metodólogos de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, cuya participación fue cuestionada por Nancy Contreras.

Felipe Muñoz, quien aclaró que "toda decisión se toma de manera conjunta" entre COM y Conade, los metodólogos que asistirán, seis por cada organismo, "cumplirán una función específica; atenderán varios deportes.

"Muchas veces tenemos que tomar decisiones que parece que perjudican (a atletas o entrenadores), pero lo que siempre buscamos es el beneficio de la delegación", dijo, y anotó que a diferencia de Sydney 2000, donde pudo utilizarse un mismo gafete para dos entrenadores, "ahora el control es mayor".

El primer contingente partiría a Atenas el próximo día 24, encabezado por Carlos Cisneros, director técnico del COM.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email