.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

COPA AMERICA

URUGUAY Y ECUADOR, EN DUELO DE NECESITADOS

CHICLAYO, 9 DE JULIO. Uruguay, que rescató un punto ante México, enfrentará este sábado en el estadio Elías Aguirre a un malherido Ecuador, en cotejo de vida o muerte en la segunda fecha del grupo B. El técnico charrúa, Jorge Fossati, estimó que los ecuatorianos buscarán resarcir la humillación sufrida ante Argentina, la cual provocó que el técnico colombiano Darío Gómez anunciara que dará un paso al costado si se registra otra catástrofe. La Conmebol autorizó el cambio de un portero a Uruguay debido a la baja médica de Fabián Carini; lo suplirá Mario Viera.

AFP Y DPA


BRASIL PUEDE RENDIR MAS, DICE PARREIRA

AREQUIPA. Carlos Alberto Parreira, técnico de Brasil, aseguró que tiene un equipo más capaz de lo que demostró ante Chile y espera un mejor rendimiento frente a Costa Rica. "El juego no fue excepcional", admitió el timonel, quien identificó como principal problema la falta de velocidad, la cual buscará corregir. "El partido fue un poco difícil en el comienzo. Creo que podemos trabajar para seguir sumando", dijo a su vez el capitán Carlos Gamarra.

REUTERS


FUE LA ETERNA MALA SUERTE: PRENSA CHILENA

SANTIAGO DE CHILE. El diario La Nación atribuyó a la mala suerte la derrota ante Brasil. "Estaba todo controlado, inclusive Chile hacía más méritos para dar el zarpazo por los tres puntos, pero vino la jugada maldita, la eterna mala fortuna", describió en alusión a la polémica decisión del silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez, que hizo repetir un tiro de penal a Sebastián González, quien primero acertó y luego falló.

DPA


AGUINAGA CELEBRO SUS 36 AÑOS Y OCHO COPAS

CHICLAYO. El volante Alex Aguinaga, jugador emblemático de la selección de Ecuador, celebró sus 36 años en medio de la Copa América, con la cual sumó su octava participación en este torneo e igualó la marca del uruguayo Angel Romano. Durante el almuerzo del combinado sus compañeros le rindieron un homenaje por su onomástico. Además recibirá un reconocimiento del Parlamento de su país.

AFP


EL PARO SERA PACIFICO

LIMA. La Confederación General de Trabajadores de Perú, que tiene programada una huelga el próximo miércoles, aseguró que no habrá ninguna acción contra la Copa América y que todo transcurrirá en forma pacífica. Inclusive ha adoptado el lema futbolero de "Este partido lo gana el pueblo".

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email