.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

Ante Argentina es factible que inicie con Torrado, adelantó el seleccionador

No insulté a la prensa; fui malinterpretado, dijo La Volpe

Los jugadores albicelestes ganaron confianza tras golear a Ecuador, pero presionaremos su salida, indicó el timonel México es un equipo ofensivo y con jugadores muy técnicos: Bielsa

AGENCIAS

Chiclayo, Peru, 9 de julio. Luego de la ola de críticas suscitadas por sus calificativos contra los periodistas, el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe se desdijo; señaló que fue malinterpretado y que el epíteto de burros "para nada fue contra la prensa mexicana".

El técnico aceptó haber dicho que los reporteros dicen "burradas", pero "nunca dije que son burros", peor aún, indicó que se refería a los representantes de la prensa en general, es decir, no sólo a los mexicanos.

"Yo me refería a que a 70 por ciento de la prensa deportiva le falta preparación... Yo no dije eso (que eran unos burros) sino que decían burradas", aclaró.

Sobre el anuncio de su pronta retirada, señaló: "Yo me puedo ir mañana, puede ser en un año, dos, me pueden echar", y admitió que "mi fastidio (con la prensa) se debe a que nadie dice que México jugó bien".

El ex timonel de Toluca, Atlas y Atlante aceptó que hará modificaciones en la alineación del Tricolor, que este sábado irá contra Argentina.

Es muy factible que inicie el juego con el contención Gerardo Torrado en el partido correspondiente a la segunda ronda del grupo B, clave para la clasificación a cuartos de final , pero "si Argentina cambia, nosotros cambiamos", señaló La Volpe.

Los argentinos Marcelo Bielsa, timonel de la albiceleste, y el propio La Volpe, quienes trabajaron en el Atlas, prometen un interesante duelo táctico en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, cuyos habitantes quedaron impresionados por el rendimiento del equipo sudamericano en su debut ante Ecuador (ganó 6-1) y algo desencantados por la actuación de México ante Uruguay (2-2).

El estratega del Tri manifestó que los jugadores argentinos ganaron confianza después de golear y "serán un equipo mentalizado. Se pueden sentir un poco crecido, pero los partidos hay que jugarlos, aunque será un encuentro difícil.

"Veremos cómo nos vamos a parar para tener variante, porque Bielsa es un técnico que las tiene. No queremos dejar en el mano a mano a los elementos de Argentina porque son letales, desequilibran. La variante será presionar en la salida", sostuvo.

Para el ex portero Jorge Campos Argentina es la favorita al título.

Por otra parte, el mediocampista Pável Pardo no cree que el seleccionador se vaya a retirar del representativo nacional en 2005. "Me parece que habló en un momento muy impulsivo e hizo declaraciones que no son, pero no creo que vaya a dejar el Tricolor".

Bielsa elogió a su rival: "México es un equipo ofensivo, dinámico, tácticamente muy variable, que no es rígido en el sentido de que no dispone de una única manera de jugar.

"Los futbolistas mexicanos son técnicamente muy ricos, no hay jugadores torpes dentro del equipo", añadió el apodado Loco.

En conferencia de prensa, en la que en ocasiones no hubo micrófono por fallas eléctricas, el timonel dijo que no variará su forma de juego pese a enfrentar a un rival de cuidado y tampoco aceptó que Javier Saviola sea un "indiscutido", porque esa condición "en un futbol y en un país como el nuestro no dura mucho".

El estratega argentino anunció que los 22 jugadores que disputan el torneo continental integrarán la nómina preliminar de 30 con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email