.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

El concierto Presos Políticos Libertad se realizará hoy en el centro El Rayo de Iztapalapa

Tocada para recolectar fondos en favor de altermundistas presos en Guadalajara

Participarán Maldita Vecindad, Salón Victoria, Rastrillos y Sonora Skandalera, entre otros

JORGE CABALLERO

Mañana se realiza el toquín Presos Políticos Libertad, que pretende recolectar fondos para los altermundistas que continúan presos por protestar en la pasada Cumbre de Guadalajara, que se llevó a cabo del 27 al 30 de mayo en la capital de Jalisco. "Todavía hay 20 detenidos y el dinero recaudado se les hará llegar a las familias de los encarcelados, a nadie más", informó Juan Antonio Alvarez, uno de los organizadores estudiantiles y productor de la maratónica jornada musical.

El cartel está compuesto por: Maldita Vecindad, Nana Pancha, Salón Victoria (presentación especial), Antidoping, Rastrillos, Pánico Latino, Yucatán a Go Go, Sonora Skandalera, La Cizaña, Mescalito y Sector Oi. El toquín Presos Políticos Libertad se efectuará en el Rayo, de Iztapalapa.

Alvarez menciona que la idea de hacer un concierto para recolectar dinero para sus compañeros a quienes consideran "presos políticos", se les ocurrió "como una acción para que no se le olvide al gobierno que tenemos gente encerrada allá adentro. Esta y otras actividades que hemos realizado son para recaudar dinero para pagar las fianzas de los casi 20 compañeros que continúan presos."

Además, el productor de Presos Políticos Libertad, mencionó que la disposición de las bandas participantes: "En realidad ya hemos hecho muchos actos en favor de los presos políticos que protestaron en la Cumbre de Guadalajara, y logramos tener un vínculo con la mayoría de las bandas, a todos se les hizo una invitación. Todos los grupos mostraron buena disposición y sólo están cobrando sus gastos mínimos. Sólo en el caso de Maldita Vecindad y Salón Victoria pagamos staff e ingeniero de sonido."

El estudiante y organizador informó que: "Iban a ser más bandas pero Sekta Core y La Matatena, grupos que son solidarios, no pudieron asistir porque se les complicó la fecha. Este toquín se tenía que haber sido hecho hace tres semanas, porque el Panteón Rococó estaba muy entusiasmado en participar, pero ya se fueron a su gira europea el 27 de junio."

Alvarez adelantó que: "Lanzaremos una campaña de firmas en México y en el extranjero, en el concierto habrá mesas de información sobre la situación jurídica de los encarcelados en Guadalajara y, sobre todo, estará tapizado de mantas porque esto va más allá de un simple concierto."

Para el toquín, Alvarez recomienda a los asistentes: "Adentro se va a vender comida y bebidas, las ganancias también serán destinado para la misma causa. Le recomendaría a la gente que lleve un impermeable por si llueve."

Las organizaciones estu- diantiles que participan son: de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, las facultades de Filosofía, Sicología y la de Ciencias Políticas; además de mucha gente que no pertenece a ninguna asociación pero que se nos ha unido".

Presos Políticos Libertad se efectuará en el centro de espectáculos El Rayo, ubicado en Tláhuac 125, casi esquina Ermita Iztapalapa, cerca de la estación del Metro Atlalilco. El precio de entrada es de 40 pesos en preventa y 60 el día del acto; las puertas se abren a las 10 horas y el toquín inicia una hora después.

Los lugares de preventa son: Tianguis del Chopo con Miguel Tajobase, Multiforo Alicia (Cuauhtémoc 91, Roma) y en House of Rock (Aguayo 12, Coyoacán Centro).

El transporte sale de las estaciones del Metro Zapata, Taxqueña, Ermita y Portales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email