.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

Goles de Farfán, Solano y Acasiete; por los contrarios marcó Margiotta

Perú venció 3-1 a Venezuela y dio un paso a la siguiente fase

El defensa Rebosio se disculpó por insultar a la prensa local

DPA

Lima, 9 de julio. La selección peruana recuperó la fe al vencer por contundente 3-1 a Venezuela en la segunda jornada del grupo A de la Copa América, en partido disputado en esta capital.

Los goles del equipo anfitrión fueron anotados por Jefferson Farfán, Nolberto Solano y Santiago Acasiete, a los minutos 34, 62 y 72, respectivamente, mientras el venezolano Massimo Margiotta descontó a los 73.

MDF64527El cuadro de casa, con un esquema muy ofensivo, comenzó con mejor disposición, aunque Venezuela respondió bien. A los 12 minutos se registró la primera llegada del peruano Farfán, pero su remate salió desviado.

A pesar de presentar tres atacantes netos con Farfán, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, Perú empezó a opacarse y los 42 mil espectadores que acudieron al estadio Nacional de Lima silbaron a su equipo.

La primera gran oportunidad de los anfitriones para abrir el marcador se presentó a los 26 minutos, cuando un disparo de Mendoza pasó cerca del marco de Venezuela, cuyos mejores jugadores fueron Juan Arango y el portero Gilberto Angelucci.

En ese lapso llegó el gol; Farfán aprovechó un error de Angelucci, quien soltó la pelota y permitió al apodado Foquita un remate fácil.

El árbitro chileno Rubén Selman se encargó de aplicar las nuevas disposiciones disciplinarias y le mostró la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Mendoza estuvo errático en exceso, pues dejó ir dos opciones importantes a los minutos 53 y 59, en uno disparó sin tino y luego su cabezazo fue directo sobre el guardameta. El 2-0 llegó hasta que Nolberto Solano recibió un pase al centro del área y venció a Angelucci con un potente y colocado tiro.

A los 65 de acción Perú quedó con un hombre más en la cancha, cuando Selman mostró el segundo cartón amarillo a Mea Vitali por jugada fuerte sobre un rival.

El tercer gol fue de vistosa elaboración. Solano cobró por el sector derecho un tiro libre y Santiago Acasiete se lanzó y perforó la meta con un cabezazo de palomita. Sin embargo, Venezuela descontó un minuto después mediante un disparo le larga distancia de Margiotta, que tomó adelantado al portero Oscar Ibáñez.

Los dos equipos terminaron con 10 hombres cuando Pizarro recibió la segunda amonestación tras dura entrada que merecía la roja directa.

En tanto, el defensa Miguel Rebosio se disculpó con la prensa mediante una carta abierta por los insultos que lanzó contra periodistas que cubrían la práctica.

Rebosio, junto con Solano, fue acusado de haberse embriagado el fin de semana pasado y aunque en varias ocasiones fue acusado de llevar una vida bohemia, negó tajante haber incurrido en nuevos hechos de indisciplina.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email