.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

El costo lo descontarán de prerrogativas del partido

Retira el IEE de Edomex propaganda de precandidatos panistas al gobierno

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex, 9 de julio. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), emprendió el retiro de propaganda de los precandidatos panistas al gobierno de la entidad, que habían colocado en todo el territorio mexiquense. El costo que implique esta tarea será descontado de las prerrogativas del Partido Acción Nacional (PAN) durante el presente año.

El retiro de la propaganda panista, que el IEEM realiza con el apoyo de la Junta de Caminos de la entidad, comenzó con un espectacular de José Luis Durán Reveles, colocado frente a la sede del instituto.

El director del organismo, Jorge Neyra González, manifestó que el IEEM efectúa esta tarea debido a que el PAN incumplió el acuerdo número 11 del instituto, que calificaba de ilegal la precampaña y ordenaba retirar la propaganda. El instituto señaló que concluirá esa labor y valorará su costo para descontarla de las tres próximas partidas mensuales que recibirá el partido.

La mayor parte de la propaganda de Durán Reveles, Rubén Mendoza Ayala y Carlos Madrazo Limón se encuentra en el valle de Toluca y el sur del estado, debido a que los aspirantes hicieron proselitismo en estas áreas antes de que las precampañas fueran canceladas por ilegales.

El director del IEEM aseveró que se detectó propaganda en bardas y espectaculares en el valle de México y el oriente del estado, que también deberá ser retirada.

El consejero electoral Israel Montoya Arce manifestó que el gasto aproximado por el retiro de la propaganda será de unos 6 millones de pesos, que se deberán sumar a otra cantidad similar por la multa que impondrá el organismo al partido, debido a que desatendió un acuerdo emitido por el Consejo General del IEEM.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email