.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 10 de julio de 2004

Rechaza el Congreso solicitud de juicio político contra Patricio Martínez

Chihuahua, Chih., 9 de julio. La Comisión Permanente del Congreso del estado rechazó la solicitud de juicio político contra el gobernador Patricio Martínez, promovida semanas atrás por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente del Congreso local, Rogelio Yáñez Bustillos, aseguró que en la documentación entregada por los diputados locales y federales panistas, no se aportaron suficientes elementos para iniciar el procedimiento legislativo contra el titular del Ejecutivo estatal, además de que los 81 días que restan a la actual administración son insuficientes para desahogarlo.

Por su parte, el diputado priísta Miguel Rubio aseguró que la demanda de juicio político formó parte de la estrategia de guerra sucia desarrollada por el PAN en las recientes campañas electorales, y aseguró que el grueso de la sociedad chihuahuense nunca planteó juicio político contra el gobernador Patricio Martínez.

Antes de imponer el voto de la mayoría priísta para desechar la solicitud de juicio político, el presidente del Congreso estatal permitió que el diputado Arturo Zubía, del PAN, interviniera ante la Comisión Permanente con la postura de su bancada, en la que criticó "la vocación protectora y entreguista de la mayoría".

Aseguró que los diputados del PRI decidieron desde un principio rechazar la solicitud de llamar a cuentas al gobernador Patricio Martínez, utilizando "falsos argumentos jurídicos".

"No nos extraña que desprecien la justicia. Lo extraordinario sería que atendieran el clamor de la sociedad con una respuesta que revele a la población que verdaderamente tiene representantes populares y no peones del rey", manifestó el legislador.

A principios del mes de junio el PAN promovió la solicitud de juicio político contra Martínez por presuntos nexos con el narco y represión contra periodistas.

MIROSLAVA BREACH, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email